Inician Jornadas médicas para la detección del cáncer Cérvicouterino.

#Ixhuatán 26 nov (#istmopress).- La Agrupación Jóvenes de Izquierda, la Sociedad Civil Organizada, Autoridades Municipales en coordinación con la Fundación Médico Científica GUNNA, la periodista Martha izquierdo y los Laboratorios SIDMOL y CORNE, iniciaron la Campaña Médica para la Detención Oportuna del Cáncer Cérvicouterino ente 25 de Noviembre en San Francisco Ixhuatán.
En los últimos años se ha hablado del empoderamiento de la mujer y de equidad de género, enfocados únicamente en abrirles espacios en la vida pública al género femenino. Pero se ha olvidado lo principal, el satisfacer las necesidades de fondo y básicas, como la salud, expresaron los organizadores.

Es en este sentido se logró gestionar más de 1400 muestras gratis para la realización de papanicolao a mujeres de los municipios de San Francisco Ixhuatán los días 25 y 26, Santiago Niltepec 27 y 28, en Santa María Guienagati 29 y finalmente en Guevea de Humboldt el 30 de noviembre del año en curso.

La Doctora María Esther Dragustinovis Ruiz, Presidenta de Fundación Médico Científica GUNNA, señaló ” Esta campaña médica no se quedará únicamente en el diagnóstico, ya que en aquellos casos que se requieran de un tratamiento especializado, las beneficiarias tendrán la oportunidad de ser tratadas en la Ciudad de México con todos los gastos pagados.”

“El trabajo en equipo y la buena voluntad de las personas, hacen que estas actividades altruistas generen impactos positivos en la sociedad” afirmó Mauro Pérez Ruiz, Miembro Activo de la Agrupación Jóvenes de Izquierda en San Francisco Ixhuatán. Debemos inculcar en la sociedad la importancia de la prevención en la salud.

“El objetivo de estas jornadas gratuitas es brindar un apoyo oportuno a las mujeres de nuestros municipios, como jóvenes es importante involucrarnos en crear cambios positivos en nuestro entorno” afirmó Audrey Toscano Nolasco.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *