Inicia entrega de tarjetas para reconstrucción de viviendas en Ixtepec

#Ixtepec 20 octubre (#istmopress).- El presidente Félix Serrano Toledo informó el inicio de la entrega de tarjetas Bansefi para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los terremotos del mes de septiembre.

Explicó que las tarjetas serán entregadas directa y personalmente en los domicilios afectados, para esta tarea se desplegaron 20 brigadas con personal de Basefi, Sedatu, Diconsa y apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec.

La entrega de tarjetas se realizará de 9 de la mañana a 6 de la tarde, iniciando este viernes en el primero de los 10 cuadrantes que conforman Ciudad Ixtepec, es decir en la Primera Sección, El Carrizal y Barrio Tepalcate.

Félix Serrano puso a la disposición de la ciudadanía dos módulos ubicados en el DIF municipal y en la Plazuela San Jerónimo (a un costado del panteón), los cuales tienen la función de apoyar a las personas con dudas o problemas por falta de documentación.

Señaló que en estos módulos la autoridad municipal está entregando de manera gratuita las “constancias de identidad”, para aquellas personas que no cuentan con credencial de elector.

Respecto al tema de las demoliciones, el mandatario ixtepecano, precisó que hasta el jueves en la noche se habían realizado 290 demoliciones, todas con el consentimiento de los propietarios y 70 contabilizadas que decidieron que su vivienda no fuese demolida.

Aclaró que la demolición de viviendas no es un requisito para la entrega de tarjetas, sin embargo agregó que es una responsabilidad de los dueños de las viviendas dañadas tomar en cuenta todas las medidas de seguridad, lo cual incluye valorar y decidir si debe ser demolida.

Respecto a la ampliación del censo para apoyar a las familias que sufrieron alguna nueva afectación en sus viviendas tras el sismo del 23 de septiembre, con epicentro en Ciudad Ixtepec, dijo que hasta el momento no hay una respuesta concreta de los gobiernos estatal y federal, sin embargo se continuará insistiendo para que ninguna familia quede en el desamparo.

Finalmente enfatizó que la obra pública en el municipio continúa avanzando después una pausa necesaria por la contingencia del mes de septiembre, en ese sentido anunció la entrega de calles como Ribera del rio y el circuito vial Benito Juárez, entre otras obras.

“Esta desgracia fue grande, pero sabemos que el pueblo de Ixtepec es grande y debemos anteponernos, el pueblo de Ixtepec es fuerte y sabremos salir adelante con solidaridad y con el apoyo de todos”.

Agencia de Noticias Istmopress

Inicia entrega de tarjetas para reconstrucción de viviendas en Ixtepec (3)

Inicia entrega de tarjetas para reconstrucción de viviendas en Ixtepec (4)

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *