Incumple empresa con pago a restaurantero que proporciona alimentos a migrantes Garita La Ventosa

#LaVentosa 23 feb (#Istmopress) .- Un grupo de personas encabezadas por Porfirio Hernández Cruz, propietario del restaurante “el caramelo” que brinda alimentos a los migrantes centroamericanos en la Garita de la Ventosa del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Istmo de Tehuantepec, realizaron una manifestación para exigir a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA) el pago de una deuda de aproximadamente 300 mil pesos por concepto de alimentos.

Con pancartas en mano, los inconformes se ubicaron frente a las instalaciones de la Garita del INM y denunciaron que la empresa CIMCSA les ha incumplido desde hace tres meses y a pesar de las promesas de pago, siendo la ultima el pasado 20 de febrero el pago no se efectuó.

Los meses que adeuda dicha empresa son de Junio, Julio y Agosto y oscilan en 300 mil pesos, lo cual ha ocasionado que el restaurante Caramelo deje de proporcionar los alimentos.

“Ahora le empresa no nos quiere pagar y a cambio ha contratado a otro para que brinde los alimentos, nosotros lo que queremos es que nos pague esa cantidad, nuestro restaurante se ha cerrado, no tenemos recursos para mantenerlo, además de los altos costos de la energía eléctrica, es una pena lo que esta empresa está haciendo con nosotros”, refirió.

Agregó que la empresa CIMCSA obtuvo la licitación para brindar alimentos a nivel nacional en las garitas migratorias, por lo que desde el inicio del sexenio (2012) los contrató y todo marchaba muy bien, hasta estos últimos tres meses en donde simplemente se han roto las relaciones laborales.

Los dueños del restaurante “caramelo” brindaban entre 50 y 60 porciones diarias para los migrantes y cuando se trataba de trasladarlos en la madrugada, también entregaban una merienda, el trabajo era a diversas horas del día.

“Nosotros le cumplimos a la empresa, no hubo queja de nuestro trabajo, sin embargo ahora simplemente nos ignoran y que pena porque se trata de una empresa nacional, que ganó una licitación porque tenia recursos suficientes, exigimos nuestro pago pronto”, expresó.

La manifestación ocasionó que las instalaciones de la Garita de La Ventosa se cerraran, y se impidió dar alimentos a los migrantes que se encontraban bajo resguardo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *