Incendio consume más de 50 locales comerciales en Juchitán

#Juchitán 13 Julio (#Istmopress)comerciales ubicados en la zona conocida como “Vela Agosto” de la ciudad de Juchitán quedaron calcinados en su totalidad, informaron autoridades municipales.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada vecinos aledaños a la zona reportaron la presencia de un fuerte olor a humo, por lo que de inmediato arribaron bomberos de Juchitán quienes intentaron combatir la fuerte llamarada que avanzó rápidamente hasta consumirlo todo.

Comerciantes también llegaron al sitio con la esperanza de poder salvar alguna de sus pertenencias, debido a que la mayoría se dedicaba a la venta de ropa, alimentos y comida.

Del incendio solo quedaron restos de desechos calcinados y otros con el intenso olor a humo, también enormes esqueletos que funcionaban como espacios de almacenamiento de los comerciantes.

“Todo se acabó, mis trastos, mi equipo con el cual cocinaba, ahora que vamos hacer, la autoridad municipal nos ha dicho que nos apoyará, esto es una desgracia, por que además de que ahora no tengo un espacio para trabajar, mi casa también quedó afectada con el terremoto de hace 10 meses y es lo que estaba arreglando”, expresó Adolfa Santiago Jiménez, locataria.

La mayoría de los comerciantes de este mercado conocido como “Vela Agosto” son damnificados por el terremoto del 7 de septiembre, muchos de ellos apenas han concluido en obra negra sus viviendas y otras se encuentran en proceso, por lo que señalaron que ahora será más difícil la reconstrucción.

“Era una desesperación ver como tronaba todo, salían chispas por una lado y por el otro, además de que lo perdíamos todo, ahora a comenzar de nuevo, pero será difícil, porque la casa aún no termina y ahora el negocio, esperemos ayuda de las autoridades, porque solos será mu complicado salir de esta situación”, recalcó Gonzalo Martínez, locatario.

Francisco Vásquez Jiménez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán informó que durante casi 3 horas 12 integrantes sofocaron el incendio que aunque no se tenga certero que ocurrió no se descarta que haya sido una falla en el sistema eléctrico.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *