Inauguran mural conmemorativo a la 26 edición del Festival del Río

#Juchitán 22 mayo (#istmopress).- En el recinto que ocupa el foro ecológico de Juchitán se inauguró el mural conmemorativo a la XXVI edición del festival del río “Juchitán 2016” que elaboró el artista plástico de origen zapoteco  César Martínez.

Este mural elaborado bajo la técnica del acrílico consta de 4.60 x 1.60 metros   y muestra la vida natural del río de los perros conjugado con el festival del río.

Los integrantes del patronato del Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho” y del Foro Ecológico A.C. que encabeza Gonzalo Bustillo Cacho agradecieron el patrocinio de Daniel Gurrión Matías quién con su donativo hizo posible este mural.

Asimismo resaltaron que a pesar de las adversidades y la falta de recursos económicos el festival del río sigue su ruta 26 años después de que se realizara por vez primera en 1990.

“Cada año es más difícil la realización del festival sin embargo salir a la calle y ver que el río cada vez esta mas contaminado nos motiva a seguir adelante y motivar a las futuras generaciones para que luchen por este espacio natural donde antes se disfrutaba de las nutrias o perros de agua”, expusieron.

Una de las artistas que encabezó el primer festival, Malena Durán después de 25 años estará presente por segunda vez en Juchitán y junto con José Hinojosa y Feliciano Marín harán un trio espectacular.

“Será un festival donde acudirán artistas nacionales y también regionales, se trata de que al menos durante un año, los niños y niñas así como jóvenes y adultos convivan con el río, que lo disfruten que sientan que la naturaleza es parte de nuestra existencia”, expresó Gonzalo Bustillo.

Anunció que estarán presentes artistas locales pero que han trascendido nacionalmente con la finalidad de que se disfrute la fusión de lo natural con lo artístico.

El Festival del río comenzará el lunes a las 18:00 horas en el auditorio “Guigu Bicu” (Río de los perros) el cual se ubica sobre la rivera del río de los perros en Juchitán.

DIANA MANZO / Corresponsal

juchitan

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *