Inauguran  el LXIII encuentro  deportivo  Pre-nacional en el #Tecnológico del #Istmo  

 

*Participan institutos de #Oaxaca, #Chiapas y de #México

 

#Juchitán 7 May (#Istmopress) – Con  la presencia de estudiantes de 7 delegaciones deportivas de los Institutos Tecnológicos de  los estados de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, se inauguró  en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) ubicado en la ciudad de Juchitán Oaxaca,  el sexagésimo tercer  encuentro  pre nacional estudiantil deportivo de la región zona IV.

 

En este encuentro participan  deportistas de  los institutos tecnológicos de México, Cintalapa Chiapas,  Juchitán, Salina Cruz, Comitancillo, Oaxaca y  Cuenca del Papaloapan;  quienes durante una semana del 6 al 10 de mayo competirán en las disciplinas deportivas de Beisbol, Voleibol de sala y playa y Softbol femenil de exhibición.

 

Esta actividad deportiva se realiza también en el marco del medio siglo de vida del Instituto Tecnológico del Istmo, una institución pionera en la educación superior en la entidad oaxaqueña y también  que alberga a estudiantes de los estados de Veracruz y Chiapas.

 

Durante en acto inaugural estuvo presente el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez y directivos, académicos y estudiantes del Tecnológico del Istmo, considerada  la máxima casa de estudios de esta región oaxaqueña.

 

La comisionada deportivo de la región sur,  Socorro Contreras Ochoa  agradeció la presencia de la comunidad estudiantil en este importante evento, donde se conmemora los 50 años de vida de una escuela que se ha convertido en referente importante de la educación en Oaxaca.

 

Dijo estar muy contenta de ver una hermandad entre escuelas tecnológicas y que el deporte sea lo que los une en estos momentos.

 

Los eventos se realizan en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo y también en las unidades deportivas de la ciudad de Juchitán.

 

Las autoridades municipales conjuntamente con policías del estado iniciaron un plan activo de seguridad para dar atención a los deportistas, debido a que la violencia se ha disparado en esta ciudad zapoteca en los últimos años.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

tecç

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *