Inauguran Cayele’ Guendanabani “Germinando la vida”, escultura que simboliza la Paz y esperanza

#UniónHidalgo 11 ago (#Istmopress) .- Treinta menores de edad que forman parte del taller “Picasso para Niños” motivados por el artista Pedro Hernández inauguraron la escultura Cayele’ Guendanabani “Germinando la vida” para simbolizar la Paz y la esperanza.

La escultura se ubica en el parque central de Unión Hidalgo en donde los menores tomados de la mano le brindaron un homenaje y explicaron que un tronco de un árbol es la vida, no solo la que da frutos.

La finalidad de los pequeños artistas es que a través de la obra, la ciudadanía en general vuelta a retomar la practica de los valores y el respeto a la vida.

El artista plástico, Pedro Hernández refirió que lo que se quiere es que en los hogares los valores vuelvan a resurgir, porque se han estado perdiendo e incluso algunos lo han perdido.

“Me siento muy contento por lo que estamos logrando, cada vez tenemos más niñas y niños que se están sumando a este taller de pintura, el arte también es aprender y conocer, ahora conocen no solo pintura, sino se han aprendido cuentos en zapoteco y español y posteriormente los comparten con su familia entera”, indicó.

Agregó que la aportación de los padres es primordial, porque son ellos quienes tienen que cooperar con los gastos pero su mayor satisfacción es ver que sus hijas e hijos son sensibles al mundo natural que se vive hoy en día.

El cantautor zapoteca, Nelson Guerra acompañado de su guitarra compartió con los menores temas en torno a la recuperación de la vida, la amistad y los valores además de colocarles pensamientos de paz en sus playeras como recuerdo.
Padres de familia felicitaron al artista y manifestaron que esta modalidad de educación no formal ha sido significativo en el aprendizaje de sus menores porque sin recibir calificación, sin asignación de tareas y puntos, sus hijas e hijos han aprendido el valor de la vida con base al compañerismo.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *