Inaugura  SEDENA cuartel general  en Ixtepec 

*Cinco edificios militares  fueron remodelados y uno reconstruido a 1 año de los sismos de septiembre

 

 

#Ixtepec 9 nov (#istmopress) – El  titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos inauguró la remodelación  de las instalaciones  del cuartel general de la 46/a zona militar  de Ciudad Ixtepec que fue severamente dañada por los sismos del 7 y 23 de septiembre del 2017.

 

A este acto inaugural que se llevó acabo en las instalaciones del cuartel general también asistieron  el titular de la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud en representación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y también  el comandante de la 7/a. región militar, Alfonso Duarte Mújica, entre otras personalidades.

 

Además de la remodelación del cuartel general, también se dio a conocer que otros cuatro  edificios militares fueron remodelados “ el 13/o. Regimiento de caballería motorizada, el hospital militar de zona istmo, la granja Sedena numero 2 y las instalaciones de la base área militar numero 2”,  y solo uno,  la unidad habitacional militar Ixtepec 3-A se  construyó en su totalidad.

 

Alfonso Duarte Mújica, comandante de la 7/a. región militar ubicada en Ixtepec agradeció a las autoridades federales el apoyo recibido y precisó que los edificios remodelados y el reconstruido  fueron hechos resistentes y aptos para soportar las replicas sísmicas que aún continúan después de estos sismos de 8.2  ocurrido el 7 de septiembre y  el de 6.1  el 23 de septiembre, ambos del 2017.

 

“Agradecemos al presidente de la república Enrique Peña Nieto por impulsar  la remodelación de estos edificios militares y estar comprometido con las fuerzas armadas de este país, estos edificios  fueron reconstruidos con los más altos índices de calidad para que soporten las replicas sísmicas que aún se han dado en esta zona de Oaxaca”, señaló.

 

Dijo que en e l cuartel general se “ha visto la transformación” que ha sufrido el panorama después de los sismos, donde un terremoto llegó para recordar y dio la oportunidad para actuar.

 

Estos edificios comenzaron a remodelarse en el mes de febrero de este año y concluyeron hace apenas unos cuantos días en donde estuvieron participando alrededor de 250 personas, la obra del cuartel general estuvo bajo supervisión del ingeniero militar Melior Marduk.

 

Este lugar guarda un legado histórico, ya que 3 militares que tuvieron una estancia en este sitio, llegaron hasta la presidencia de México, por que han pasado tres presidentes de la república; Abelardo L. Rodríguez, Lázaro Cárdenas del Río y Manuel Ávila Camacho, que en su momento fueron comandantes de esta zona militar.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Jacciel Morales / Agencia de Noticias IstmopressFoto

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *