Impulsan caravana gráfica migrante, para concientizar sobre derechos humanos

#Juchitan 02 feb (#Istmopress) .- Un grupo de jóvenes oaxaqueños impulsan para concientizar sobre los derechos humanos en Oaxaca  la “Caravana Gráfica Migrante”, en la cual invitan a los  artistas gráficos, colectivos y público en general sin restricción de edad o sexo a participar en el concurso de carteles.

Los mejores 10 carteles serán seleccionados por un jurado especialista en el tema y serán impresos en serigrafía para ser parte central de este festival cultural en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo de 2016.

El objetivo es llevar los carteles de regreso a las calles, en un lugar que es un punto fundamental para un número significativo de migrantes con la finalidad de despertar la conciencia civil en esta región es de suma importancia y creemos que con la campaña gráfica obtendremos un impacto positivo con la población del Istmo de Tehuantepec.

Caravana Gráfica Migrante, es un proyecto que surge de la sociedad civil y que fue beneficiado por el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015  de la Secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca.

Los cuales  fueron seleccionados por un jurado conformado por los artistas y gestores Antonio Turok, Julio César García Sánchez, Laura de la Mora Martí, Luis Enrique Ramírez Hampshire, Moisés García Nava y Saúl López Velarde Pazos

La convocatoria concluirá el próximo 28 de Febrero, en la cual los aspirantes buscaran que a través de imágenes y textos plasmados en cartel se de una respuesta cultural y de concientización de los derechos humanos de primera generación de todo un gran número de migrantes que recorren el Istmo de Tehuantepec a lo largo de todo el año.

Los trabajos y las obras que sean registrados en esta convocatoria deberán referirse, en términos conceptuales, artísticos o informativos a la migración como un derecho esencial para todo ser humano y a la par mostrar que el proceso migratorio debe tener un enfoque distinto al que hoy en día sufre en nuestro país.

Ladxidua Toledo Lagunas, una de las organizadoras informó que la Caravana Gráfica Migrante no otorga premios en dinero, ni bienes materiales, porque el objetivo es llegar a las calles de una de las principales zonas migratorias del país y formarán parte de una memoria gráfica que se difundirá en nuestras redes sociales.

Diana Manzo/Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *