Impulsan campaña para no pagar luz eléctrica en el Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 24 ene (#Istmopress) .- Integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo de la organización Movimiento Nacional del Poder Popular (MNPP) que dirige Leopoldo de Gyves de la Cruz impulsan la campaña para no pagar luz eléctrica en esta región oaxaqueña y con ella rechazar la reforma energética.

Esta campaña de sensibilización y concientización como lo han llamado los organizadores comenzó en la plaza principal de Juchitán en la cual a través de altavoces y volantes se concientiza a unirse contra la reforma educativa y el alza también de los energéticos.

La petición para ser parte de la campaña ¡ No al pago de la luz en el Istmo de Tehuantepec! es entregar la copia del recibo de energía eléctrica anterior y el actual en el modulo instalado en el parque central y con ello realizar la petición al gobierno estatal y federal para no pagar este servicio.

Señalaron que la reforma energética aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto es un engaño que busca seguir saqueando los recursos naturales de los que menos tienen.

“El Istmo de Tehuantepec es una de las zonas que produce más energía eólica en el país, se ubican 21 parques eólicos y estamos pagando un servicio que es producido en la mitad de las hectáreas comunales de Juchitán y que hasta la fecha no se ha visto ningún beneficio desde su instalación, al contrario son puras historias de despojo y violación de nuestros derechos humanos, por eso hay que unirnos y defendernos”, expresaron.

Los organizadores hicieron un llamado al público a participar y compartir sus recibos de energía eléctrica y con ello buscar lo justo y alzar la voz para ampararse contra este abuso que han realizado las empresas eólicas a lo largo de una década en estas tierras istmeñas .

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *