Impulsa Gibrán Ramírez Reyes “El pacto desde abajo” en Juchitán Oaxaca

*Se reúne con mujeres y hombres a quienes les invita a crear redes para fortalecer a Morena

#Juchitán 20 Feb (#Istmopress) – Acompañado de mujeres y hombres así como lideresas y líderes del Istmo de Tehuantepec afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gibran Ramírez Reyes participó en “El pacto desde abajo”, conversatorio donde compartió la importancia de trascender desde las bases y crear redes que consoliden a este partido de reciente creación.

Gibrán Ramírez Reyes es de origen istmeño y aspiró a convertirse en el dirigente nacional de Morena, y aunque no lo logró, su forma de hacer política es trabajar con la base y crear precedentes para seguir fortaleciendo en unidad a Morena.

1613873157506

El conversatorio se realizó en la ciudad de Juchitán Oaxaca cuidando las medidas sanitarias y con representantes de organizaciones y localidades, quienes escucharon de viva voz la propuesta de Gibrán en torno a privilegiar las bases y sentar raíz para que Morena tenga fuerza, desde abajo, así como surgió hace unos años.

Destacó la presencia de miembros del magisterio de la región, médicos , jóvenes y destacados miembros de la sociedad a quienes preocupa la situación actual de sus municipios, especialmente Juchitán de Zaragoza.

1613873136604

Se habló de una política de alianzas del partido así como la difusión de los estatutos de Morena y también de los acuerdos que existen para la reelección de diputados federales, locales y presidentes municipales.
La anfitriona del evento fue la profesora y ex candidata a la diputación federal, María Cruz Vásquez quien resaltó la importancia de conservar la unidad y también la unión ciudadana.

Como mujer y gestora social, María Cruz Vásquez expresó a través de una lectura que dio a los presentes que Morena como instituto político debe caminar con pasos firmes y no ser algo efímero, sino que tenga raíz y fuerza, porque llegó para quedarse por mucho más tiempo.

Cada uno de los asistentes escuchó con atención y también compartieron sus experiencias, de tal forma que coincidieron que Morena debe seguir fortalecida “desde abajo” por eso es importante pactar para que no la destruyan.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes Teodomiro Bolaños, Marcos Manzo Marín, Roque Ruiz Toscano, Janeth Cruz Domínguez, Ana María Vásquez, Carlos Leonardo Espinoza, entre otros dirigentes más.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *