Impulsa Benjamín Robles campaña de “¿Dónde está Gabino Cue, juicio político?”

#Juchitán 13 may (#Istmopress).- El senador de la república, Benjamín Robles Montoya en su gira por el Istmo de Tehuantepec anunció que ha puesto en marcha una campaña llamada ¿Dónde está Gabino Cué? , en el marco de un juicio político que se ha iniciado en su contra y que avaló la comisión instructora de la cámara de diputados de la LXIII legislatura de Oaxaca.

Robles Montoya explicó que ha comenzado un juicio político contra el ex mandatario oaxaqueño por el desvió de recursos de más de 30 mil millones de pesos, sin embargo la comisión instructora no ha podido hacer nada, debido a que pareciera existir complicidad entre el ex y el actual gobernador de Oaxaca.

“La comisión instructora de la cámara de diputados ha solicitado al Registro Federal de electores el domicilio del ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, sin embargo nadie dice nada, el gobernador actual no exige nada y así no se puede lograr la detención del ex mandatario”.

Aseveró que la impunidad es lo que privilegia a Oaxaca, uno de los estados más pobres en todos los aspectos y que lamentablemente si no hay intervención del gobierno de Alejandro Murat para atraer el caso y hacer que Cué pague por su abuso como gobernador, las cosas seguirán igual.

“Hemos pegado carteles donde lo buscamos, mucha gente nos ha llamado diciéndonos que lo vieron en Madrid otros en la ciudad de México y así sucesivamente, queremos dejar claro que este juicio político seguirá, siempre y cuando el gobierno de Oaxaca atraiga el caso, ojalá así sea, por lo pronto lo que se ve es que existe una complicidad”, expresó.

Por otro lado, el senador oaxaqueño que milita en el Partido del Trabajo rechazó la terna de oaxaqueños “Rubén Vasconcelos, José Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino” postulados y que uno de ellos será asignado como Fiscal General del Estado, por que dijo será un Fiscal a modo o carnal por la cercanía con el gobernador Alejandro Murat.

Denunció que hace una semana, los legisladores hicieron una reforma a la ley de Oaxaca para omitir los años de residencia en el proceso de elección del nuevo fiscal para Oaxaca, es decir ahora no será importante que tengan dos años como residentes en la entidad.

“No avalo este proceso en que incurrieron los legisladores incluyendo los del PT quienes votaron a favor de que los años de residencia se eliminaran de la ley de Oaxaca, debido a que esto significa que será un fiscal parcial y a modo del gobierno de Alejandro Murat, cuando en nuestro estado lo que se requiere es que se combata la impunidad, violencia y corrupción”, expresó.

Por último dijo que estará atento a esta designación, pues se espera que para este viernes por la noche se conozca quién asumirá el cargo del Fiscal General del Estado de Oaxaca.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *