Impugna el PRI triunfo de la independiente “Rosita Aguilar” en Reforma de Pineda

#ReformaDePineda 05 jul (#Istmopress) .- Guadalupe Dolores Castellanos, candidata del PRI que perdió la elección el pasado 5 de junio en la localidad de Reforma de Pineda anunció que impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) el triunfo de Rosa María Aguilar “Rosita Aguilar”, la única candidata independiente mujer que ganó una alcaldía en Oaxaca.

Acompañada de su abogado José Luis Castro y también priistas de Reforma de Pineda, Guadalupe Dolores indicó que tienen imágenes y fotografías donde muestra el “embarazo” de una de las urnas, la 0662 de parte de seguidores de la candidata independiente.

Añadió que aún no concluye el proceso electoral y llegaran hasta las ultimas consecuencias, pues dijo dos votos de diferencia no son los resultados finales.

“Se violaron hechos el pasado 5 de junio y tenemos las pruebas de que el supuesto triunfo de Rosa María Aguilar fue una estrategia sucia, utilizó dinero de dudosa procedencia y compra de voto, además utilizaron un antiguo método que es la compra de votos, llenaron urnas con papeletas que no sabemos de donde las obtuvieron”, explicó.

Dijo que tienen conocimiento de que seguidores de Rosa María Aguilar mandaron a imprimir boletas y con ello “embarazaron” las urnas de la casilla 0662.

“El Programa de Resultados Preliminares (Prep) arrojó 79 votos a nuestro favor y posteriormente vimos que ellos nos ganaron por 2, por eso estamos indagando de donde salieron esos votos, que sucedió, no podemos permitir un triunfo que no lo ganó la independiente, que lo único que ha traído es conflictos sociales y diferencias entre paisanos”, puntualizó.

Añadió que la consejera electoral municipal de nombre “Lucia” abrió una urna y volvió a cerrarla por lo que suponen que en esa caja aparecieron boletas falsas, por lo que no reconocen el triunfo de Rosita Aguilar.

“No vamos a permitir que la “Bronquita de Reforma de Pineda” como se hace llamar Rosita siga mintiendo, por eso impugnamos y ya el tiempo dirá la razón, estamos muy atentos del fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca”, concluyó.

Rosa María Aguilar según su constancia de mayoría obtuvo el triunfo de la alcaldía de Reforma de Pineda con un total de 639 votos con una mínima diferencia de dos sufragios contra Guadalupe Dolores Castellanos.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *