Implementará OIM “Mi comunidad en Movimiento”en el istmo

#Ixtepec 18 octubre (#istmopress).- Ante los riesgos que implica la migración irregular, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció la implementación de la campaña “Mi comunidad en Movimiento” en Ciudad Ixtepec a partir del 25 de octubre.

Con esta iniciativa se pretende anticiparse al peligro de tráfico ilegal, trata de personas, explotación laboral entre otros riegos, expresaron.

Monserrat Valdivia, promotora de la OIM en la Sub oficina Tapachula, Chiapas, convocó a medios de comunicación, autoridades y organizaciones a participar de manera activa en esta iniciativa.

La primera actividad tendrá lugar el martes 25 de octubre, de 09:00 a.m. a 12:00 p.m., en la sala de reuniones de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubicada en Av. México S/N, esquina Nicolás Bravo, Col. Estación, en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca.

De acuerdo a las experiencias en países de Sudamérica, esta campaña irá enfocada hacia la juventud de las comunidades, para dar información necesaria y prevenir sobre los riesgos de la migración irregular las redes de traficantes, captación de personas para la trata, tratando de construir con las autoridades y con protagonistas que sea una campaña alusiva a la realidad de  las comunidades.

La intención es que a partir de esta iniciativa se articulen ideas que permitan lograr la prevención y sensibilización, “en un proceso constante para ir mejorando para corregir aspectos, valores y principios, con la posibilidad de mejorar la atención de las autoridades locales y grupos organizados respecto a la migración irregular.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *