Impartirá fotógrafo Nelsón Morales talleres en El Ocote

#Juchitán 25 abril (#istmopress).- El fotógrafo istmeño Nelson Morales impartirá los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo el taller “El arte siempre es opositor”, en las instalaciones de la Galeria “El Ocote” en Juchitán.

Originario de Unión Hidalgo, Nelson Morales compartirá su gran experiencia en el arte visual a 15 personas, quienes podrán obtener importantes conocimientos de este aventurero de la lente y reconocido a nivel internacional.

Heinz Schuab impulsor de la galería El Ocote junto con los integrantes de El Colectivo Bicu Yuba “Michell Pineda y Rodrigo Vásquez” son los organizadores directos de este importante taller, en el cual la mayor parte de los participantes se ha registrado.

“Es un honor el que vamos a tener de que Nelson nos acompañe, serán tres días intensos en donde conoceremos el arte y la esencia de este importante fotógrafo istmeño, será de 16:00 a 20:00 horas en la galería El Ocote”, informaron.

Los organizadores hicieron una extensa invitación al publico en general, jóvenes y adultos, hombres y mujeres a participar, el requisito es contar con una cámara fotográfica profesional o semi profesional y muchas ganas de aprender.

“Invitamos a todas y todos, en la galería El Ocote estamos en constante preocupación de que la ciudadanía cada vez más aumente su nivel de aprendizaje, la fotografía es un arte muy noble, esperemos todos los inscritos asistan porque con Nelson vamos a pasar buenas tardes aprendiendo y enriqueciéndonos”, explicó Heinz Schuab.

Nelson Morales tiene una gran experiencia fotográfica, es licenciado en comunicación pero se ha especializado en la rama de las artes visuales, su trabajo ha sido reconocido mundialmente por hacer énfasis en la no discriminación a los muxes zapotecas del Istmo de Tehuantepec.

El año pasado obtuvo menciones honoríficas en la II Bienal de Fotografía “Héctor García” y EL POY Latam 2015.

Desde hace 5 años ha tomado distintos talleres de fotografía con artistas como: Sebastián Belaustegui, Walter Astrada, Joseph Rodríguez, Juan Antonio Molina y Antoine D’Agata.

También ha cursado los programas: Fotoensayo, Programa de Fotografía contemporánea y actualmente cursa el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. Ha realizado distintas exposiciones de manera individual y colectiva.

DIANA MANZO /Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *