IEEA y CBTIS de Ixtepec se une a la campaña nacional de alfabetización: Oscar Guerra

#Ixtepec 28 sep (#istmopress) – En esta ocasión, el titular de la Coordinación 2017 del IEEA en Juchitán, Oscar Guerra Sánchez estableció los mecanismos de trabajo y coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Núm. 91 de ciudad Ixtepec, con la finalidad de reducir los índices de analfabetismo en el municipio geromeño.

Tanto directivos como el estudiantado se mostraron entusiasmados en trabajar fuertemente para ayudar a las personas mayores de 15 años a salir del rezago educativo mediante la integración de círculos de estudio y la asesoría profesional a través del IEEA-Juchitán.

Muchos jóvenes aceptaron gustosos integrarse como asesores educativos y concluir su servicio social en el IEEA 2017, así lo dio a conocer Oscar Guerra, coordinador del instituto educativo en Juchitán.

“Es un privilegio y una enorme satisfacción ver que muchos estudiantes del CBTIS 91 estén interesados en participar en las tareas para abatir el rezago educativo en nuestra región del Istmo de Tehuantepec. Es indispensable involucrar a nuestros jóvenes en la solución de los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad y hoy se ha dado un gran paso en este sentido”.

Por último, Guerra Sánchez agradeció la disposición de las autoridades educativas del plantel Núm.91 del CBTIS para la realización de diversas actividades relacionadas con la promoción y difusión de los servicios educativos gratuitos del IEEA.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *