“Héroes de la lectura” visitó escuela primaria que perdió su biblioteca por la lluvia

#UniónHidalgo 13 sep (#Istmopress) .- “Héroes de la lectura”, proyecto literario impulsado por el artista plástico Pedro Hernández compartió el arte del cómic y la historieta con estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela primaria “Germán López Trujillo” como solidaridad debido a que las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento del aula acondicionada como biblioteca escolar.

Asimismo se ha lanzado una campaña de donación de libros a través de las redes sociales para que las niñas y niños puedan recuperar y organizar nuevamente su biblioteca escolar.

El kiosko de la lectura llegó cargado de revistas de los súper héroes favoritos de las niñas y niños, quienes de inmediato comenzaron a leerlos, logrando un ambiente de aprendizaje donde los padres y madres de familia también aprovecharon para recordar las historias de “Memin Pingüin” “Kalimán” entre otros.

Pedro Hernández, es maestro de arte en la Casa de la Cultura de Unión Hidalgo y desde hace más de cinco años promueve la cultura en los menores de edad a través de la pintura, la escultura, la música, la literatura y el teatro.

El artista expresó que al enterarse que esta institución había perdido su biblioteca no pudo contener las ganas de solidarizarse y aportar lo que ha hecho a través del kiosko de la lectura con las niñas y niños.

“Fue emocionante escuchar a las y los padres de familia el interés por la educación de sus hijos, llegaron mucho y hojearon las revistas, algunos recordaron al hombre araña, a super man y bat man, pero también a las de su época como ellos mismos dijeron a Memin Pingüin y Kaliman”, expresó.

Señaló que durante la charla, también señalaron que uno de los comics que más recuerdan son las aventuras de “Chanoc” debido a que existe una versión de cine en donde Lina Marín, actriz de los años setenta originaria de Unión Hidalgo participó en el filme.

“Me siento contento por esta educación no formal que estamos logrando, con esta visita estamos comenzando a recorrer todos los centros educativos de la localidad, la intención es que las niñas y niños conozcan otros textos y los relacionen con su aprendizaje en la escuela y en la casa”, recalcó.

“Quise compartir con ellos nuestro kiosko y al mismo tiempo solicitar a toda la sociedad que nos ayude con libros y construir la biblioteca de nueva cuenta de estos pequeños, les gusta leer, lo hemos comprobado, por lo que la ayuda será gratificante”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *