Héctor Pineda debe aceptar resultado de la elección y conducirse por la vía de la legalidad: Emilio Montero

  • Responsabiliza al excandidato morenista y a líderes coceístas de violencia que pudiera suscitarse.

#Juchitán 10 Jun (#Istmopress) – A respetar el resultado de las elecciones pasadas, reflejadas en las actas de casillas, y a conducir sus reclamos por la vía institucional, llamó el candidato a la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Montero Pérez, al aspirante de Morena, Héctor Pineda Santiago.

En rueda de prensa y acompañado por su planilla y representantes de organizaciones sociales, señaló que ni la violencia ni la provocación pueden ser la ruta para cambiar lo que la ciudadanía decidió en las urnas.

EM1

Ante el zafarrancho ocurrido la mañana de este jueves, cerca de las oficinas del Consejo Municipal Electoral (CME), provocado por unos cien seguidores de Héctor Pineda quienes encararon enfurecidos a las policías estatal y municipal, así como a la Guardia Nacional, que resguardan el local, enfatizó: el pueblo votó y la mayoría me favorece.

Cabe señalar que en cada casilla fueron contadas las boletas, y las actas de escrutinio fueron firmadas por todos los representantes de partido, sin haberse registrado ningún incidente.

Así mismo, tanto candidatas como candidatos reconocieron la noche del mismo domingo 6 que la jornada electoral transcurrió en completa calma.

No existe razón real para el reclamo, subrayó Emilio Montero, al tiempo de señalar que el PT no caerá en la provocación montada por líderes de las diversas facciones de la Cocei.

El voto del pueblo no se negocia, ganamos, afirmó.

Llamó al consejero independiente de la Comisión Federal de Electricidad, Héctor Sánchez López; al diputado federal Irán Santiago Manuel; al funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Alberto Reyna Figueroa; así como a Roberto López Rosado y Leopoldo De Gyves de la Cruz, a no sembrar una violencia basada en mentiras.

La gente quiere ver madurez y altura política, no confrontación, aseveró, para luego señalar contundente que todos los actores políticos deben ajustarse a las leyes y aceptar el resultado que la autoridad electoral emita.

Emilio Montero adelantó que mañana viernes acudirá a la Costa oaxaqueña, acompañado por unas mil personas integrantes de las organizaciones adherentes a su candidatura, para entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se le explica la situación y se solicita su intervención para que la situación se conduzca por el cauce legal.

En su oportunidad, el candidato a concejal Delfino Morales Felipe explicó, respecto a lo ocurrido en cercanías de la oficina del CME, que la policía actuó para disuadir a los manifestantes ante su actitud de evidente violencia, y no para reprimirlos, como se quiere hacer creer.

Durante el transcurso de la sesión que se efectúa en el Consejo Municipal Electoral, todos los partidos están representados y permanecen ahí durante el computo que se está realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *