Hartazgo y mala procuración de justicia desbordó el linchamiento en San Francisco del Mar

#SanFranciscodelMar 07 dic (#Istmopress) .- “El hartazgo y la mala procuración de justicia desbordó el linchamiento de un hombre en San Francisco del Mar el pasado sábado” expresó el alcalde Leonel Gómez Cruz al afirmar también que la psicosis invade a los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

El sábado pasado a las 11:30 horas el Alcalde recibió una llamada donde una familia de la comunidad de Santa Rita, agencia municipal de San Francisco del Mar le alertaba de un posible rapto de una joven de 14 años, de inmediato habilitaron los retenes y la policía municipal detuvo a un hombre de aproximadamente 40 años, dos horas después el pueblo lo linchó y lo colgó en la plaza publica.

El alcalde explicó que toda esta situación lo tiene decepcionado y frustrado debido a que como autoridad “no pudieron hacer nada” para salvarle la vida a un hombre.

Relató que a las 1:30 horas de la mañana del sábado 3 de diciembre se comunicó con el juez de la fiscalía ubicado en Zanatepec y también con los elementos de la policía estatal para avisarles lo que estaba ocurriendo pero su actuar fue tardío.

“El ministerio público me dijo que trasladáramos al hombre a la fiscalía pero le dije que no se podía, que tenia una gran multitud de personas que lo querían linchar, al parecer no se tomó con seriedad esta situación y la policía estatal sí llegó pero tarde, diez minutos después de que habían colgado a la persona”, relató.

Dijo que este proceso que pudiera llamarse “Antiguo” de hacer justicia por sus propias manos, nuevamente se está presentando en los pueblos indígenas. “Ningún municipio existen garantías de justicia, no hay suficientes elementos, no hay como hacerle, la ciudadanía como en estos casos se desborda, se deja llevar, realmente es grave”.

Por su parte el fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo lamentó los hechos y expresó que la investigación se esta efectuando para dar con los responsables de ese hecho tan lamentable que ocurrió en San Francisco del Mar.

“Estamos investigando lo que ocurrió en ese lugar, el presidente municipal ha comparecido con información y conocer en realidad como ocurrió y saber si hay o no hay culpables, por lo pronto una muerte más en la entidad de las más de 650 que se han registrado hasta el corte del mes de octubre”, explicó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *