Con Grafitti, música en zapoteco y exposiciones celebran 1er festival nacional de arte urbano en Juchitán

#Juchitán 15 ago (#Istmopress) .- Murales de gran formato con un gran contenido cultural y artístico, música bilingüe en zapoteco y español al estilo del reggae, rap y rock además de muestras de colección de autos y motos engalanaron el primer festival nacional de arte urbano en Juchitán denominado “Entre líneas”, el cual se realizó en las paredes del estadio “El Juchiteco”.

El cumulo de colores que lograron impactantes obras que en su mayoría describieron rostros humanos con diversas emociones y resaltando los cinco sentidos y hasta detalles de la cultura zapoteca se plasmaron en pared en este primer festival, los cuales fueron diseñados por artistas que practican el arte urbano no solo de origen zapoteca sino a nivel nacional.

El evento fue organizado por jóvenes artistas del colectivo Circulo 21 que encabeza Daniel Orozco “Poetalatas” con el apoyo de la dirección municipal de vinculación que dirige Humberto López Gómez y un sinfín de jóvenes juchitecos.

Rodillos, brochas y spray además de una variedad de pintura desde los colores básicos hasta fluorescentes fueron utilizados para resaltar cada detalle de las majestuosidades que incluyeron textos en zapoteco.

A la par que los artistas resaltaban y cuidaban cada detalle, los jóvenes cantautores de rap bilingüe, zoque y zapoteco interpretaban temas relacionados con la vida y la situación actual de México.

Las bandas de rock y reggae también hicieron de su participación un gran concierto en donde asistieron decenas de personas, principalmente jóvenes entre 18 y 25 años.

Roberto “Gerzo”, grafitero oriundo de la Ciudad de México resaltó con su técnica de tipografía una obra de gran formato que fue aplaudida por los presentes.

Agradeció a los organizadores de este evento y señaló que debe ser el primero de muchos, porque talento hay de sobra.

Janine, una joven de las pocas que hay en este arte también mostró su talento y calidad en cada trazo que elaboró sobre la pared, figuras que quedarán selladas para que las mujeres vean que este arte no solo es para hombres, sino también para las mujeres.

Daniel Orozco “Poetalatas”, mientras retocaba su mural, emocionado expresó que el objetivo del evento se cumplió porque los participantes tanto jóvenes y artistas de gran trayectoria en el grafitti hicieron de los muros obras importantes que dejan la esencia del México vivo.

“La idea era recuperar los espacios y lo hemos logrado, se han vivido dos días de gran arte, todos los artistas respondieron y eso nos da gran satisfacción, tuvimos a Irving Cano, quien acaba de llegar de Dubai y por supuesto artistas de gran talento de toda la republica mexicana”, recalcó.

Entre los artistas nacionales que participaron son Ricardo Odv, Oliver Tormenta, Hugo Jocka, Jeavy Mental, Bunker Rodríguez, Addi Facte, Elisa Rank y los locales El Colectivo Bicu Yuba, Vicente Cabrera, Jomer Homerus, Daniel Poetalatas y raperos como los Bocasucias, Badubazendu y Juchirap.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *