Gobierno de Ixtepec, pionero en inclusión social

#Ixtepec 27 feb (#Istmopress).- Rogelio Cheng López, presidente municipal de Ciudad Ixtepec presentó ante los medios de comunicación la Dirección General de Inclusión, la cual tiene el objetivo de generar un ambiente de respeto, libre de estigma y discriminación, en atención a todos los sectores y grupos sociales que conviven en este municipio.

El alcaldé asimismo presentó a Alde Santiago Aquino, directora general y a los directores de áreas: Adultos Mayores, Gilberto Meléndez; Diversidad Sexual, Betzua de Gyves y en la Dirección de Jóvenes, Alan Casique.

Al respecto, cada director explicó a grandes razgos las actividades que realizarán de manera coordinada con otras dependencias municipales y con el DIF a cargo Leticia Flores López, en atención a los grupos vulnerables.

Gilberto Melédez, de la dirección Adultos Mayores, expuso que la salud integral es uno de los objetivos de esta dirección, para lo cual tienen contempladas diversas actividades y servicioa para el cuidado de la salud, cultura, deportes, atención psicológica, además de brindar apoyos como lentes, sillas de ruedas, bastones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Ciudad Ixtepec.

Betzua de Gyves Gallegos, de Diversidad Sexual, expresó que se realizarán Campañas para detección temprana de VIH – SIDA, así como campañas de inclusión de la comunidad muxe en este municipio.

Por su parte, en la Dirección de Jóvenes a cargo de Alan Casique, la atención será enfocada a los programas de Bienestar, Jóvenes Construyendo el futuro, impulsado por el Gobierno de México, para brindar
becas, microcréditos, capacitación a jóvenes y cualquiet otro tipo de atenciones que este sector requiera.

Finalmente, Rogelio Cheng dijo que es la primera vez que se crea una Dirección de Inclusión en el municipio y como pioneros resulta un gran reto para esta administración, sin embargo aseguró que en la ruta de la Cuarta Transformación nadie debe quedar aislado, por el contrario, como autoridad municipal asume la responsabilidad de impulsar la integración armónica de la sociedad, atendiendo la diversidad de necesidades de grupo social, para avanzar juntos a una nueva historia.

Dato: La Dirección General de Inclusión, está ubicada en la calle Murgia, frente al parque Venustiano Carranza. Horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *