Gestión incansable de Oscar Guerra, para que a Xadani le vaya bien

#Xadani 24 oct (#istmopress).- En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, cientos de familias de Santa María Xadani recibieron paquetes de focos ahorradores, con los que disminuirán los costos del recibo de energía eléctrica y de manera paralela contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Oscar Guerra, gestor de este beneficio para su comunidad, acompañado del director nacional de DICONSA  Juan Manuel Valle Pereña, del subgerente de la Unidad DICONSA Istmo – Costa y Papaolapan, Christian Hernández Fuentes, entre otros funcionarios, refirió que –con este tipo de iniciativas– se busca crear conciencia entre la población para el cuidado del medio ambiente, además de ampliar el beneficio de manera directa a la economía de las familias, en primer lugar al recibir cada familia un paquete de 5 focos ahorradores de gran durabilidad, y segundo, al reducir el gasto en el recibo de la luz.

xadani3

Explicó que Xadani es uno de los municipios con más altos índices de marginación en la región del istmo, por lo que este tipo de proyectos tienen un impacto positivo y directo en el gasto familiar “Ese recurso que se ahorre, las familias lo pueden invertir en otras necesidades de su vida cotidiana” refirió.

Oscar Guerra  realizó esta gestión ante DICONSA y la Secretaría de Energía a través del FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía) logrando aterrizar 2 mil 680 focos ahorradores para las familias de Santa María Xhadani.

En ese sentido dijo “Estamos muy contentos de que se pudo lograr este beneficio y vamos a seguir trabajando, tocando puertas para que a Xadani le vaya bien”.

xadani2

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *