Generó fuerte derrama económica Festival del Ostión en Salina Cruz

#SalinaCruz 26 Marzo (#istmopress).- El festival del Ostión realizado por primera vez en este municipio, con la organización del Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, por conducto de la dirección de Turismo, rebasó las expectativas y generó una fuerte derrama económica a favor de los prestadores de servicio de la agencia municipal de ensenada la Ventosa.

El objetivo del Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, es fortalecer las rutas turísticas

El objetivo de este festival era fortalecer las rutas turísticas y ser el preámbulo de los eventos que tiene programado realizar el gobierno municipal para la temporada vacacional de Semana Santa, lo cual se logró al presentarse una gran afluencia de visitantes a la ensenada la Ventosa donde se llevó a cabo el evento.

Además, la intensión también era el que los visitantes encuentren diversas opciones de entretenimiento, puesto que sumado a la Feria del Ostión, se presentó una serie de espectáculos, promovidos por la dirección de turismo a cargo de Marisol Sierra Viveros.

Y es que, dentro del programa se presentaron juegos de convivencia familiar, concursos de “Primer Mister Playa”, venta y degustación de mariscos, pasarela de trajes de baño y ropa de playa, exposición de clubes  de automovilistas y motociclismo, música viva y demás.

Este programa también dio la oportunidad de reunir familias y las personas que se dedican a la extracción de este molusco y restauranteros, se vieron beneficiadas gracias a la derrama económica ocasionada por los visitantes.

Con la promoción de estas ferias, se pretende que Salina Cruz y principalmente la agencia municipal de Ensenada la Ventosa, sea un referente en la mayor producción del ostión en el Estado y se alcance a dar  una infraestructura turística más desarrollada que logre importante beneficios para esta comunidad.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *