Fundan primer  Centro fotográfico en Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 22 sep (#istmopress) – El flash, los aplausos, las emociones y las cámaras fotográficas  así como una exposición de obras retratadas por la lente de fotógrafos istmeños  vistió la noche de la fundación del primer Centro fotográfico del Istmo que dirige la fotógrafa Claudia Downz.

Fanáticos del arte, de la cultura y la fotografía así como artistas de la lente fueron testigos de este nuevo nacimiento, el cual tiene el objetivo de ser un espacio incluyente dedicado a la formación de aquellos interesados en aprender el lenguaje de la fotografía por medio de la formación, reflexión, dialogo y difusión.

A la par del corte del listón de este recinto, también se presentaron obras de fotógrafos de la región del Istmo, aquellos que hablan con la luz sobre la cotidianidad de esta región zapoteca y también de los que hablan de los seres humanos que cruzan, como son los migrantes.

Luis Vil, fotógrafo oriundo de Santo Domingo Tehuantepec compartió unas letras para la directora del Centro fotográfico del Istmo (CFI), en la cual señaló que este recinto es para todos, para los que quieran enseñar y para los que deseen aprender fotografía.

“Pero qué aventura más grata y más grande, montar a la fotografía en el centro, en el Istmo de Tehuantepec, para pensarla y después crearla, solo puede provenir de un efuerzo materno y de magna didáctica, y es que Claudia se ha vuelto en el vinculo, el amarre, en esta red de fotógrafos istmeños, es ella sin agraviar, un punto de encuentro para generar unión y convivencia”, resaltó.

La directora del CFI compartió que además de ser un centro de especialización, también fungirá como galería dirigido aquellos que deseen invertir en arte visual para coleccionar o decorar despachos, oficinas, escuelas y hogares.

Agregó que también se busca que la fotografía tanto comercial como cultural y artística sea un medio social de formación, reflexión, dialogo y difusión con la finalidad de que el gremio de artistas de la lente puedan convivir y generar unión.

“Me siento muy contenta de este logro, un espacio donde podremos hacer fusión los que nos gusta la fotografía pero también personas que admiran las imágenes, estamos abiertos todos los días, es una emoción haberlo construido con el apoyo de muchos jóvenes, estoy feliz”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmo Press

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *