Fuerzas Rurales listos para acabar con el abigeato en el Istmo de Tehuantepec

 

#Juchitán 10 Ene (#istmopress) – La Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), con sede en la ciudad de Juchitán Oaxaca, crearon las fuerzas rurales en esta región, con la finalidad de contrarrestar el abigeato que sufren los ganaderos de esta zona.

Hasta el momento solo se han formado dos cuadrillas de los siete que entraran en función, la de Matias Romero y la de Juchitán, que son capacitados por el Ejercito Mexicano y que posteriormente vigilaran ranchos y ganados de los integrantes de la unión ganadera.

El representante de los ganaderos Jorge Guerra López, informo que la idea de formar las  Fuerzas Rurales surgió hace un año aproximadamente,  por  la necesidad de protegerse del abigeato y de las extorsiones.

Señalo que un plazo de 10 días, harán la presentación de los integrantes de las fuerzas rurales, para que la sociedad los identifique, y a partir de esa fecha iniciaran los recorridos en los terrenos de la región del Istmo de Tehuantepec.

Las fuerzas rurales cubrirán los 42 municipios que integran el Istmo de Tehuantepec, al sureste hasta el poblado de Morro Mazatan , en la zona oriente en Chahuites municipio que colinda con el estado de Chiapas y Palomares agencia municipal de Matias Romero en la zona norte, al igual los municipios del centro como Juchitán, El Espinal y Ciudad Ixtepec.

Los vigilantes están conformado exclusivamente de ganaderos, y que no cobraran un solo peso por realizar esta labor de cuidar al ganado de los diferentes municipios que son parte de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec.

Con Información de Diana Manzo / #IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *