Ferrocarrileros jubilados y liquidados  del Istmo piden a López Obrador una indemnización justa

#Ixtepec 24 Jul (#Istmopress) – En el marco de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al Istmo de Tehuantepec, el frente de Ferrocarrileros  “Demetrio Vallejo Martínez Vive” exigió al mandatario una indemnización justa para 270 jubilados y liquidados de Ferrocarriles Nacionales.

 

Sin manifestarse y solo hacer presencia, los ex trabajadores de Ferrocarriles del Istmo  manifestaron que en el año de 1999, 200 de ellos fueron liquidados sin tener acceso a una pensión, mientras que  los 70  empleados  recibieron una jubilación  que ellos califican como  raquítica de 2 mil 800 mensuales.

 

Ante este panorama y ante la crisis que se vive por la pandemia del Covid- 19, los afectados señalaron que es urgente que el gobierno federal retome sus demandas que desde el año pasado le han expuesto a través de reuniones, documentos y encuentros con autoridades estatales y representantes federales.

 

José Juan Correa, presidente de la organización social de “Ferrocarrileros Demetrio vallejo Martínez Vive” con sede en Matías Romero Oaxaca puntualizó que arribaron a ciudad Ixtepec para entregar personalmente al mandatario mexicano un escrito en el cual expusieron  su situación económica, la cual es desoladora porque no se les ha hecho justicia.

 

“Nos ha recibido y escuchado el señor Rafael Mollinedo, el encargado del corredor interoceánico pero no vemos solución, él nos dice que aguantemos, pero llevamos 21 años pidiendo que se nos reconozca nuestro trabajo, muchos de nosotros fuimos corridos, así sin nada de nuestro trabajo, realmente exigimos justicia”.

 

Refirió que después del año de 1999, fecha en que fueron despedidos y suspendidos de sus áreas laborales en Ferrocarriles Nacionales ya nadie los volteó a ver, al contrario vivieron represión y rechazo de las anteriores administraciones federales, por lo que ahora buscan que se les indemnice un salario justo.

 

Aseguró que del año 1999 a la fecha según los cálculos los salarios caídos y las indemnizaciones pendientes para las 270 personas que conforman su organización oscilan en 450 millones de pesos.

 

“Nosotros lo único que pedimos es que nos paguen lo justo, los anteriores gobiernos, especialmente encabezado por Ernesto Zedillo Ponce de León y después los panistas nadie nos escuchó, hoy tenemos la esperanza que el presidente López Obrador nos de respuesta certera a lo que estamos exigiendo”.

 

Por último señalaron que estarán atenta a la respuesta del gobierno federal a fin de encontrar justicia sobre la falta de apoyo en sus liquidaciones y pensiones.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Foto tomada de Internet

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *