Familia juchiteca regala comida para aligerar  crisis  por Covid-19

#Juchitán 27 Jul (#Istmopress) – Osiris Jiménez López  y su familia  se organizaron hace cuatro días para preparar alimentos calientes y nutritivos,  y obsequiarles a  vecinos de la ciudad de Juchitán Oaxaca,  aseguran es una forma de aligerar la crisis económica que enfrentan por esta pandemia del Covid-19.

Caldo de res, pollo, sopa, barbacoa, agua de avena y de pepino entre otros alimentos nutritivos son las comidas  que se comparten a las  más de 400 familias de Juchitán e inclusive acuden los de la localidad  vecina  de El Espinal. 

27 Jul Fam juchiteca regala alimento

También se aplica la sana distancia, se reparte gel antibacterial y también es requisito portar la mascarilla.

La idea de esta iniciativa fue de Osiris Jiménez López, quien desde hace varios años ha dedicado su vida a la religión cristiana y en esta ocasión decidió destinar el recurso obtenido de la venta de un vehículo para ayudar a los suyos.

La gente que llega recibe una porción considerable que le alcanzará para cuatro integrantes de su familia, la mayoría son mujeres y amas de casa, quienes acuden  por los  alimentos y los comparten con sus hijos. 

También vienen personas de la tercera edad que viven solos y que no tienen una forma segura de ganarse la vida, a ellos también se les obsequia comida y bebidas.

Inicio primero con un cazo que alcanzó para 80 personas, sin embargo este domingo realizó cuatro casos de barbacoa de borrego y gallina que alcanzó para aproximadamente 400 personas.

Osiris Jiménez explicó que el tema de la crisis económica se agudiza en Juchitán debido a que muchas personas perdieron su empleo y otras que se dedican al comercio han padecido el cierre del mercado público y de establecimientos, por lo que la ayuda que él y su familia brindan es una forma de aligerar la falta de ingresos económicos.

Resaltó que el sismo de 8.2 grados afectó la vida económica de Juchitán y ahora nuevamente se ha visto afectada con esta crisis sanitaria, por lo que fue uno de sus motivos por lo que decidió emplear esta ayuda alimentaria, que además es nutritiva.

Al respecto, personas de la sociedad civil e inclusive algunos funcionarios públicos se han acercado y contribuido, sin embargo Osiris les recalca que esta ayuda es sin fines políticos,  y que solo busca ser un aliciente  a la actual forma de vida. 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *