Fallece por Covid-19 Alfredo López Ramos, ex líder petrolero de Salina Oaxaca

#Juchitán 8 Feb (#Istmopress) – La madrugada de este lunes falleció  por complicaciones de COVID-19, Alfredo López Ramos, ex lider petrolero y dos veces presidente municipal  del puerto de Salina Cruz Oaxaca.

Amigos y familiares lamentaron su deceso y recordaron a quien fuera líder de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  (STPRM) hace más de tres décadas.

Alfredo López Ramos ingresó hace cinco días al hospital de Pemex de Salina Cruz tras complicaciones en su salud , sin embargo no resistió y finalmente murió.

Gobernó por primera vez Salina Cruz Oaxaca por el PRI en el trienio de 1980-1983 y su segundo periodo lo dirigió en 1992 a 1995 encabezando al Frente Cardenista de Liberación Nacional.

El ex dirigente de la Sección 38 del STPRM en Salina Cruz, Alfredo López Ramos, fue preso político, lo encarcelaron por apoyar al máximo líder nacional Joaquín Hernández Galicia.

También fue ex diputado federal y su actuar como alcalde es recordado como un homenaje póstumo a su trayectoria.

A través de las redes sociales , amigos y conocidos enviaron sus condolencias y mensajes de solidaridad a sus familiares.

En lo que va de la contingencia sanitaria en Oaxaca 15 alcaldes han fallecido por coronavirus y también diputados, activistas y   líderes religiosos como Arturo Lona Reyes.

Salina Cruz Oaxaca es uno de los municipios del Istmo de Tehuantepec con mayor casos de COVID -19, según datos epidemiológicos suman 937 casos confirmados y 146 defunciones de un total de 36mil 520 confirmados y 2638 decesos en toda la entidad oaxaqueña.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *