Fallece  alcalde de Matías Romero por Coronavirus

#Juchitán 18 Ago (#Istmopress) –  La tarde de este martes,  el alcalde de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz falleció a causa del Covid-19, informaron a través de las redes sociales familiares, amigos y funcionarios regionales del Istmo de Tehuantepec.

El munícipe de aproximadamente 65 años de edad y de oficio médico cirujano de profesión, ingresó desde el pasado 23 de julio al Hospital Covid del INSABI ubicado en la Ciudad de Juchitán  porque presentaba complicaciones por este nuevo virus del coronavirus que había contraído semanas antes, pero hace tres días fue dado de alta debido a que se había recuperado de forma favorable, sin embargo la noche de ayer lunes nuevamente  su salud se vio complicada y finalmente falleció a causa de esta pandemia.

Dr Alfredo Juárez Díaz1

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa lamentó el deceso del munícipe y envió sus condolencias a sus familiares, deseando pronta resignación.

*Cinco alcaldes han fallecido en Oaxaca  por el Virus del SARS_CoV_2

En Oaxaca con el deceso de  Alfredo Alfredo Juárez Díaz , son cinco  los presidentes municipales que han fallecido por esta pandemia en la entidad;  el pasado  5 de agosto murió Artemio Ortiz Ricardez, alcalde  de origen mixe de Tamazulapam del Espiritu Santo ,  mientras que el  16 de julio  perdió la vida el munícipe de Tuxtepec Oaxaca, Fernando Bautista Dávila.
 
Un mes antes, el 13 junio perdió la vida Javier Santiago Ruiz, alcalde del municipio de Reyes Etla Oaxaca después de presentar síntomas por Covid- 19 según informaron los integrantes del municipio, aunque sus familiares negaron  que haya sido por esta pandemia, y  el 29 de ese mismo mes, Florencio San Germán, munícipe de San Baltazar Chichicapam Oaxaca.

Asimismo se reporta que  el alcalde   Dante Motaño de la localidad de Santa Lucía del Camino se encuentran en cuarentena tras dar positivo por esta cepa , mientras que el presidente municipal de Salina cruz Oaxaca, Juan Carlos Atecas, anunció una recuperación favorable tras ser atacado por este virus y reanudó  labores  hace un mes aproximadamente.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *