Existe el temor, pero esto debe continuar: nuevo vocal INE Juchitán

 

JUCHITÁN, OAX.- Reynaldo López Martínez es el nuevo vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)  en la Vocalía 07 de Juchitán, quien este martes asumió su cargo, después del los hechos de agresión que sufrió Lorena Nava Cervantes.

El actual vocal del INE en Juchitán, manifestó que que existe el temor en él y en los trabajadores de este instituto, “pero esto tiene que continuar”, aseguró.

López Martinez agregó que su responsabilidad y su interés radica en privilegiar el dialogo para garantizar la confianza de las y los ciudadanos.

El cambio en esta sede distrital fue la del vocal ejecutivo, el resto (vocal secretaria, organización, capacitación y registro federal de electores) continua integrado de forma original.

Añadió que es lamentable y reprobable los hechos de violencia que sufrió Lorena Nava Cervantes, quién se desempeñaba como vocal ejecutiva de este distrito electoral, pero derivado de los hechos de violencia que vivió por presuntos militantes del PRD el pasado viernes, fue asignada a una nueva sede, que hasta la fecha se desconoce el lugar.

El cambio en esta sede distrital fue únicamente en el cargo del vocal ejecutivo, el resto (vocal secretaria, organización, capacitación y registro federal de electores) continua integrado de forma original.

López Martínez felicitó a toda la ciudadanía por haber salido a votar el pasado 7 de Junio, porque dijo en casi todos los distritos electorales de la entidad hubieron hechos de violencia, fue un día muy complicado pero que por fortuna la elección se efectuó y los votos se reflejaron en las urnas.

“Mi mayor propósito es retomar el camino del dialogo,  apenas hicimos la primera reunión con el personal de oficina al igual con  los consejeros electorales y con los representantes de partidos políticos, no se trata de imponer sino de hacer valer la ley general de Instituciones y procedimientos electorales para dar legalidad a toda la documentación”, resaltó.

El nuevo consejero electoral del Distrito 07 dijo que en los próximos días comenzará un análisis de los documentos  y se revisaran a fondo todos los temas, porque se pretende caminar con el dialogo y la aplicación de la ley.

“Mi postura como árbitro en este proceso electoral es dialogar con todas las partes, por fortuna la elección no está en nuestras manos actualmente sino en los tribunales por el recurso de impugnación, el INE, la ciudadanía y los partidos políticos ya cumplieron, ahora es importante esperar y aceptar con respeto de los magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial  sala regional Xalapa”, puntualizó.

En el INE Juchitán desde el jueves pasado no hay atención a servicios de credencialización debido a que continuamente se ha mantenido “tomado” por simpatizantes y militantes del PRD y PT.

Reynaldo López Martínez, es abogado y oriundo de San Pablo Coatlán, anteriormente se desempeñó en  el Servicio Profesional Electoral del INE como vocal ejecutivo del Distrito 03 Huajuapan de León.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

3 thoughts on “Existe el temor, pero esto debe continuar: nuevo vocal INE Juchitán

  • octubre 18, 2015 en 9:06 am
    Permalink

    Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job! gfdgbfffebek

    Responder
  • octubre 18, 2015 en 9:07 am
    Permalink

    At this time it seems like Movable Type is the best blogging platform available right now. from what I’ve read Is that what you are using on your blog? gadecfgecegf

    Responder
  • octubre 18, 2015 en 9:07 am
    Permalink

    When choosing the colours for you office, there are a few basic points to consider. daaebfagcgbdefag

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *