Exigen reapertura de Bares y Cantinas en Salina Cruz a cien días de estar cerrados por pandemia

#Juchitán 3 Jun (#Istmopress) – Dueños de bares, cantinas y depósitos del Puerto de Salina Cruz rompieron su confinamiento  y marcharon  por las principales calles para exigir al alcalde, Juan Carlos Atecas, la reapertura de sus negocios, porque aseguran viven con déficit económico a cien días de estar cerrados por pandemia.

 

Con  mascarillas y usando la sana distancia, además de pancartas en manos y altavoces, los comerciantes manifestaron que desde hace tres meses, al inicio de la cuarentena, cerraron sus negocios por indicaciones municipales al implementar la  ley seca,  pero ahora resienten las perdidas económicas.

 

“Acatamos la ley seca, pero se ha prolongado demasiado y estamos en crisis, por eso estamos saliendo a las calles a pedir ayuda”.

 

Señalaron que son 70 socios, pero que de ellos dependen aproximadamente unas 400 personas entre meseros y empleados, por lo que solicitaron una  reunión urgente con el alcalde.

 

Al legar al edificio “Puertos Libre” indicaron que en caso de negarse el permiso, la opción sería contratarlos en programas de empleo temporal o dotación de despensas, porque la crisis económica los ha alcanzado.

 

“No tenemos dinero, estamos en las ruinas, por eso exigimos una audiencia urgente con el presidente municipal, no podemos seguir manteniendo cerrados nuestros bares, o a cambio pedimos un subsidio, un apoyo o algo para sobrevivir, esta crisis se ha extendido a casi 100 días y sin un solo peso”, explicó Roberto López, secretario de la Asociación de Bares y Cantinas de Salina Cruz.

 

Asimismo señalaron que la autoridad municipal debe castigar a las personas que están realizando la venta ilegal de cerveza, en su mayoría por las redes sociales , porque existe ley seca y la están violentando.

 

Al llegar al recinto municipal no encontraron respuesta a su petición por que nadie los recibió, por lo que amenazaron con regresar y exigir una audiencia con el munícipe.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *