Exigen justicia para Keydi, niña violentada sexualmente en Oaxaca

#Juchitán 8 Abr (#Istmopress) – Con cartulinas en mano, integrantes del colectivo “Mujeres del riel” se manifestaron frente a las instalaciones del juzgado de garantía de Matias Romero, Oaxaca, para exigir justicia para “Keydi” una menor de 6 años de edad que fue violada sexualmente por G.R.C. de 60 años de edad.

Las manifestantes quienes también son familiares y amigos de los padres de la menor, se ubicaron en estas instalaciones debido a que se llevaría a cabo la audiencia y señalaron que no permitirán que la persona que la violentó salga libre.

1617911457075

Las integrantes del colectivo “Mujeres del riel” recalcaron que a ninguna menor se le toca, ni tampoco se le violenta.

“Estamos manifestándonos porque no vamos a permitir que a nuestras niñas nos la toquen, exigimos justicia para la menor de 6 años, exigimos a las autoridades que no dejen libre a este señor, presuntamente responsable de todo lo ocurrido”, agregaron.

El padre de la menor de oficio taxista, lamentó la situación y señaló que lo único que exige es que la ley se aplique contra esta persona, que abusó de su hija.

Expresó que acudió ante las instancias del Centro de Justicia de la Mujer (Cejum) en el Istmo de Tehuantepec en donde le practicaron las pruebas y exámenes a la menor, deduciendo que fue violada sexualmente.

Dijo que fue la abuela quién alertó a su esposa de lo que había ocurrido, y así se dieron cuenta de lo que ocurría con la pequeña, sin embargo, ahora, se ha retractado y eso podría dejar en libertad al acusado de violencia sexual.

“Pedimos que no lo dejen libre, que se castigue todo contra este señor que abusó de la confianza y lastimó a mi pequeña, lamentamos todo esto, pero es necesario exigir para que la justicia nos escuche”, expresó.

1617911474529~2

Según la Plataforma de Violencia Feminicida en Oaxaca reflejan que del total de mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales -329 casos del 01 de diciembre a la fecha-, el 11% eran estudiantes (37 casos).

De acuerdo con la organización feminista, el 46% de as agresiones sexuales a estudiantes suceden en la calle o la comunidad (17 casos); 35% ocurre en la escuela o espacios escolarizados (13 casos); 14% se registra en la casa (5 casos) y 5% ha ocurrido en el trabajo (2 casos).
Los datos revelan que 73% de las mujeres estudiantes que han sido víctimas de violencia sexual son niñas y adolescentes que se ubican en el rango de los 4 a 17 años de edad (27 casos).

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *