Exigen comuneros de Chimalapa devolución de recursos para obras

 

#Chimalapa 15 dic (#istmopress9.- Comuneros zoques de la congregación Benito Juárez que pertenece a San Miguel Chimalapa exigieron al alcalde municipal Geú Guzmán Castillejos la devolución de 402 mil 824. 93 pesos por concepto de la construcción del inmueble de la agencia municipal que  nunca se realizó.

Los comuneros manifestaron que en la asamblea realizada a finales de noviembre se tomó el acuerdo de exigir por la vía legal el recurso que se le entregó al alcalde y al asesor técnico José Bersabal González en el mes de marzo y que nunca se aplicó en dicha obra.

Mediante una misiva, el agente municipal de Benito Juárez, Manuel Arreola Camacho y Gonzalo Velásquez, Secretario auxiliar bienes comunales advirtieron al alcalde de entregar el recurso que les pertenece, caso contrario se manifestaran hasta conseguir su recurso.

Informaron  que la asamblea de comuneros está muy molesta debido a que a principio de mes de noviembre después de mantener en cautiverio por cinco días al asesor técnico confiaron en su palabra y lo dejaron libre con la promesa de que les regresaría hasta el ultimo centavo y esa acción nunca se cumplió.

En ese entonces, el acuerdo de liberación consistió en que la autoridad municipal y el asesor técnico buscarían el recurso destinado para la obra, debido a que sufrieron un fraude de parte de la fundación “Avancemos México” que dirige Jorge Cruz Cruz,  quién nunca cumplió en la obra.

“Estamos a 15 días de  que concluya esta administración municipal y nos sentimos defraudados, no es posible que el alcalde retenga el recurso económico de casi medio millón de pesos de una obra que nunca se realizó, exigimos el dinero en efectivo, tal y como se lo entregamos”.

Los comuneros explicaron que el recursos otorgado para la obra correspondió a la partida presupuestal que anualmente se le entrega a las agencias municipales.

“Nos sentimos defraudados, el asesor técnico firmó un documento cuando lo liberamos y se comprometió a conseguir el recurso económico, estamos cansados de tantas mentiras, no cumplen y abusan de nuestros actos”.

Advirtieron que accionaran en los próximos días antes de que concluya la administración municipal.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *