Exigen campesinos a Conagua liberar agua para riego

#SanBlasAtempa 16 Oct (#Istmopress) – Vecinos de la Agencia Municipal de Rancho Llano en San Blas Atempa, hicieron un llamado urgente a la Conagua y al Sistema de Riego, así como a la constructora que no ha concluido los trabajos de reparación en el sistema.

El agente municipal de Rancho Llano Víctor Hugo Hernández Acevedo, aseguró que los cultivos de los más de 300 campesinos, se verán afectados y perdidos por la falta de agua, ya que esta es la última etapa de riego y de no completar el cultivo la siembra se puede perder en su totalidad.

Exigen campesinos a Conagua1 Exigen campesinos a Conagua2

Campesinos, manifestaron que las más de 150 hectáreas que compone la agencias Rancho Llano, sufrirá una pérdida irreparable, por lo que hacen responsables a la Conagua, así como a los operativos del Sistema del canal de Riego.

Por su parte el presidente del Comisariado de bienes comunales Manuel Ramírez Ortiz, así como el presidente de vigilancia Jesús Jiménez Zapata, refirieron exigieron una pronta respuesta para los campesinos, así como la activación pronta del Módulo de riego número 23.

Exigen campesinos a Conagua3 Exigen campesinos a Conagua4

De no cumplirse algún trato o acuerdo, los más de 300 productores agrícolas, tomaran medidas para exigir un “trato equitativo” en la distribución de agua para sus cultivos, ya que señalan que hasta hoy han actuado en forma pacífica y no quieren llegar a los extremos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *