Exigen alumnos renovar dirigencia estudiantil del ITI

#Juchitán 09 mar (#Istmopress) .- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) exigieron a sus directivos encabezados por Jorge Márquez Juárez emitir lo antes posible la convocatoria para la renovación de la dirigencia de alumnos.

Reunidos en la plaza principal de esta máxima casa de estudios del Istmo de Tehuantepec, los jóvenes encabezados por Lenin Flores López, Noé Emanuel Ramírez y Vicente López Velázquez ,señalaron que en este mismo mes de marzo la convocatoria se lance y con ello se hagan cambios en la institución educativa.

“Urge que se de un proceso de renovación, somos más de 3 mil estudiantes que necesitamos una agrupación que nos de voz, que defienda los intereses colectivos y no individuales”, sostuvo.

Señalaron que el aun vigente comité ejecutivo estudiantil nunca  los defendió durante el paro de labores que duró más de tres meses, además se han sentido desamparados en el ámbito académico.

“Nunca hubo gestión de ninguna clase ante los óranos de gobierno federal y estatal; mucho menos en el ámbito local del Tecnológico, por eso deseamos renovar la dirigencia, para poder trabajar por el bien de toda la comunidad estudiantil”, refirió.

Señalaron que entre sus aspiraciones están la   defensa de los derechos estudiantil y una escuela digna de nivel superior donde se privilegie el grado académico, se combata la corrupción y poner un freno a la inseguridad que priva al interior de nuestras instalaciones.

Indicaron que a través de una gestión seria y responsable se puede avanzar con la creación de un órgano de transparencia del manejo de los recursos económicos que ingresan a la cuentas del Tecnológico del  Istmo.

Entre otras propuestas el Frente Estudiantil Democrático, solicitan de sus directivos la reducción del costo de la credencial oficial, cancelación del costo en expedición de constancias que emite el departamento de servicios escolares; y sobre todo se atienda de manera urgente las instalaciones sanitarias, pues representa un foco de infección dañina a la salud.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *