Exigen agua potable y destitución del administrador en Tehuantepec

#Tehuantepec 11 Oct (istmopress) – Vecinos de distintos barrios y colonias del municipio de Santo Domingo Tehuantepec  tomaron las oficinas de agua potable para exigir el servicio en sus tuberías que aseguran no les llega desde hace más de una semana  y también denunciar falta de atención y respuesta  del administración Víctor Vásquez Salinas, a quién exigieron su destitución.

 

Los colonos informaron que  a pesar de la infinidad de movilizaciones que han realizado con anterioridad, el gobierno del estado no les da solución, por lo que esta toma de oficina podría postergarse hasta ver resueltas sus demandas.

 

Explicaron que aproximadamente 600 familias de diversos barrios y fraccionamientos carecen del agua potable debido a que el pozo número 1 se encuentra descompuesto y no hay interés de las autoridades del agua potable en rehabilitarlo.

 

 

Señalaron que a pesar que existen grupos a favor del administrador para que siga ocupando su puesto , la realidad es que en sus hogares no tienen agua potable, lo cual ha generado gastos extras en sus bolsillos debido a la compra de agua por garrafón o pipas .

 

“Por ejemplo en el barrio Guichivere, Jerónimo, Jacinto, Sebastián y parte del centro el agua solo llega los viernes, sábado y domingo por la tarde, somos más de 600 familias afectadas”, señalaron.

 

Selene del Carmen Sibaja, representante de Barrios Hermanos de Tehuantepec A.C informó que “no hay solución” con las autoridades después de diversas mesas de trabajo y finalmente van accionar este lunes.

 

Dijo que piden la salida inmediata del administrador del agua potable debido a que ha sido una persona que no se ha querido involucrar en rehabilitar las tuberías y los pozos, debido a que algunas están obsoletas y que requieren urgentemente atención.

 

“Nadie nos da una respuesta real de la situación, mientras tanto las familias tienen que cooperar para comprar el agua a través de pipas y garrafones, esto es una verdadera odisea y no hay solución”,  recalcó.

  Diana Manzo / Agencia IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *