Exigen a SEVITRA solución al conflicto de mototaxis en Comitancillo

#Ixtepec 28 ene (#istmopress).- Tras la reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGEGO) en el istmo, los integrantes de cuatro grupos de mototaxistas de San Pedro Comitancillo se reunieron en asamblea este miércoles para acordar las próximas acciones de su gremio ante la posible pérdida de concesiones.

De acuerdo a lo declarado por Vicente Peña Hernández en representación de los grupos de motocarros, el motivo de su inconformidad es fue el incumplimiento de los acuerdos, toda vez que el funcionario del Gobierno de Oaxaca, Alejandro Osorio se comprometió a solucionar adeudos de concesiones y tenencias atrasadas a cambio de permitir el ingreso de nuevos mototaxis a Comitancillo.

El acuerdo incluía un padrón de 99 unidades en total, sin embargo señalaron que pudieron verificar la intención de ampliar el padrón a 159 mototaxis, lo cual acusan como excesivo.

Además, informaron que hasta el momento no se ha solucionado la regularización de las 68 unidades de los cuatro gremios a los que se había comprometido Alejandro Osorio.

La preocupación de los mototaxistas es que si en los siguientes 7 meses no se soluciona el conflicto, podrían perder sus concesiones, lo cual representa un “duro golpe a la economía de sus familias”.

En ese sentido exigieron a SEVITRA una reunión para llegar acuerdos que permitan la paz y la armonía en San Pedro Comitancillo, refirieron.

Respecto al ofrecimiento de la SEVITRA a dialogar en la capital de Oaxaca, señalaron que no cuentan con la economía suficiente para realizar su traslado, y que por el contrario es más factible que sean los funcionarios que vengan a la región del istmo.

Asimismo denunciaron que la autoridad municipal está consciente de que trabajadores del Ayuntamiento son propietarios de mototaxis piratas, en contra del decreto hecho en el año 2010, artículo 147 la ley Trasporte Público en la modalidad de mototaxi.

Cabe recordar que en 2010 ocurrieron enfrentamientos en los que incendiaron un mototaxi, así como la toma del Palacio Municipal por más de un mes, por falta de acuerdos al intentar introducir más mototaxis a esta población.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *