Exigen a Pemex empleo y limpieza de laguna Boca del Rio

#SalinaCruz 26 junio (#Istmopress).- Unos 150 pobladores de la agencia municipal de Boca del Río que pertenece al puerto de Salina Cruz se manifestaron en uno de los accesos a la refineria Antonio Dovalí Jaime para exigir empleo y  limpieza de la laguna que está contaminada de hidrocarburo.
La laguna “Boca del Río” se localiza a unos cuantos metros de la refinería Antonio Dovalí Jaime  y los más de 300 pescadores no han podido realizar su actividad , por lo que exigieron a la petroquímica contratarlos como empleados temporales de limpieza.
La semana pasada los lugareños retuvieron a una cuadrilla de 10 trabajadores  y una unidad de transporte de Pemex y fue cuando se comenzó con la limpieza de la laguna , sin embargo esta mañana personal de Bomberos del puerto de Salina Cruz informó  que se dio un nuevo
 derrame de combustóleo en el interior de la refinería el cual sobre paso las barreras de contenciones instaladas, ingresando de nueva cuenta al  afluente.
Los manifestantes explicaron que la contaminación  no es reciente y que Pemex siempre ha ocupado su laguna para desfogue de hidrocarburo sin embargo con la explosión registrada hace 10 días la presencia de químicos es aún más notorio.
“No podemos pescar, no tenemos que comer, es por eso que nos manifestamos, Pemex dice que no contrata personal que son empresas quienes lo hacen, pero los afectados somos los de Boca del Rio, no tenemos de comer, no hay ingresos, estamos en la nada” refirieron.
Finalmente personal de Pemex salió al encuentro de los manifestantes y junto con   representantes de la Agencia Municipal encabezados por Marco Antonio Ruiz Martínez, acordaron una mesa de trabajo para analizar el tema del empleo temporal.
Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress
IMG-20170625-WA0019
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *