Exigen a los SSO atención a las demandas del sindicato de salud

#Tehuantepec 04 feb (#Istmopress) .- A una semana de permanecer  en paro de labores, unos 500 trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca adheridos a la Subsección 02 Istmo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), marcharon para exigir a las autoridades atención a sus demandas y cumplimientos de minutas desde el año 2012.

La marcha comenzó a la altura de el crucero de Tehuantepec en donde con  pancartas en mano, médicos, enfermeras,  personal administrativo y de servicios, exigieron medicamentos e insumos para los seis hospitales y los más de 142 unidades medicas que se encuentran en total abandono.

Asimismo repudiaron  la acción desleal que encabeza la autoridad municipal de San Blas Atempa, quien solapa a la ex directora del Centro de Salud de este lugar y no permite el ingreso del personal medico.

Añadieron que el próximo 8 de febrero sostendrán una reunión con el encargado del Despacho del Sector Salud, Héctor González Martínez, a quién le exigen cumpla con las minutas y acuerdos pactados.

En las 17 delegaciones sindicales en el Istmo de Tehuantepec, informaron que  únicamente las áreas de urgencias y hospitalización laboraran para no afectar la salud de los derechohabientes

“En el Hospital General, una de las unidades médicas con mayor demanda,  no hay gasa, vendas, no funcionan las autoclaves para esterilizar, las camas están en pésimo estado, es una tristeza que las autoridades destinen recursos para otras cosas y menos para la salud, por eso continuamos en nuestra movilización y no nos vamos a detener”, informó Rodolfo Martínez, secretario general de la subsección 02 Istmo del SNTSS.

El representante de los trabajadores del sector salud informó que  es una tristeza que hospitales y centros de salud no hayan sido atendidos desde el año 2012 a la fecha, y que tengan que actuar con un paro de labores para poder recibir respuesta de las autoridades.

Juan Orozco Moreno ,  Doctor y delegado sindical del Hospital General de Juchitán, “Macedonio Benítez Fuentes” exigió a las autoridades de salud del estado de Oaxaca a resolver de inmediato la situación que vive el Hospital, porque dijo, que cada uno de los 300 trabajadores, laboran como Dios los ayuda, con lo que pueden y tienen.

Dijo que diversos casos de negligencia que han ocurrido en el nosocomio, no han sido por gusto o por que se les fue, sino porque se labora con lo que se tiene y se hacen “maravillas”, a pesar de que las autoridades de salud en el estado lo conocen y lo saben, porque minutas de petición hay muchas, pero cumplimientos nada.

Orozco Moreno, dijo que en todas las áreas del hospital, desde la urgencia, consulta externa, tomografía, quirófano, patología, rayos X, farmacia, lavandería, laboratorio clínico y especialidades, todo falta, las camas están rotas, oxidadas, en pésimo estado, algunas no sirven pero así se usan, porque no hay de otra.

En el Hospital General al menos cuarenta cirugías fueron reprogramadas  en la semana pasada debido a que no existen medicamentos y tampoco insumos, además que solo una de tres lavadoras funciona y no funcionan los esterilizadores.

Diana Manzo/Corresponsal

Exigen a los SSO atención a las demandas del sindicato de salud

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *