Exige Sol Rojo aparición con vida de profesor de la UABJO, Ernesto Serna García

#SalinaCruz 20 Nov (#Istmopress) – En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la agrupación social y política “Sol Rojo” accionó con un bloqueo carretero en el acceso principal de Salina Cruz Oaxaca,  para exigir la aparición con vida de Ernesto Serna García, doctor en Derecho y profesor de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (Uabjo) desaparecido el 10 de mayo el 2018 en la capital de Oaxaca.

 

Con pancartas en mano, los manifestantes señalaron que a pesar de sus demandas y exigencias, el gobierno federal y estatal ha hecho caso omiso a la búsqueda de quién fuera uno de sus principales integrantes, el doctor Ernesto Serna.

 

“El Doctor Ernesto Serna representa para nosotros un aliado, una persona que siempre nos apoyó y contribuyó a la lucha de las causas, él era nuestro abogado y nos ayudó a liberar a presos políticos que fueron acusados sin sustento alguno, por eso exigimos su aparición con vida, porque el doctor representa en nosotros una fuerza y que hoy no tenemos, han pasado dos años y medio y no hay respuesta, nos dieron un carpetazo y ya”.

 

Los manifestantes también señalaron que la lucha y la manifestación es para recalcar que a 110 años de la revolución mexicana no se ha logrado nada y que al contrario se reafirma la pobreza y la miseria que vive el estado de Oaxaca.

 

Esau Aragón, portavoz en el Istmo de Tehuantepec afirmó que también están contra los despidos injustificados de la operadora línea de transportes, de la familia Fernández, quienes no pagan impuestos fiscales y violentan   la ley evadiendo los derechos de los trabajadores, con prácticas como el outsourcing, la evasión fiscal y pagos al Seguro Social.

 

Asimismo, se pronunciaron contra los funcionarios públicos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) adscritos a   la refinería Antonio Dovalí Jaime, debido a que han encabezado actos de intimidación como la toma de  fotografías en su campamento tras su protesta.

 

Por último, Aragón dijo que continuarán defendiendo los derechos del pueblo, además que rechazan los megaproyectos de saqueo, destrucción y muerte, como  lo es el Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec en donde aseguró no hubo  consulta a los pueblos originarios y se impone la visión empresarial y occidental del desarrollo, por lo que estarán movilizados en alerta contra imposiciones e injusticias.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress 
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *