Estudiantes de secundaria toman clases en salones de carpa y al aire libre en Comitancillo

#Comitancillo 12 Feb (#Istmopress) – A más de dos años de los  sismo del 2017 (7 y 23 de septiembre),  unos 150 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 17 de la localidad de San Pedro  Comitancillo Oaxaca, continúan tomando clases en salones de carpa y al aire libre, debido a la lenta reconstrucción de sus aulas .

 

Son ocho carpas de lona que fueron  donadas por la Unicef para ser utilizadas como salones debido a que las autoridades nunca contribuyeron en la construcción de aulas provisionales denunció el director del plantel, José Jorge Castillo Jiménez quién manifestó que se vive “no una lenta, sino lentísima reconstrucción de la escuela”.

 

El piso es de tierra y no tiene ventilación, por lo que en temporada de calor, lluvia y viento fuerte algunas veces las clases son suspendidas para evitar accidentes con los estudiantes.

 

Además de las carpas, también los estudiantes toman clases debajo de frondosos arboles, por ejemplo a maestra Carolina Álvarez Castro se reúne dos veces a la semana con su grupo a falta de aulas.

 

“Desde el terremoto del 7 de septiembre padecemos de las aulas, las autoridades de protección civil dijeron que la escuela no era factible para usarla, sin embargo al ver la  falta de reconstrucción decidimos ingresar y así tomar  clases, todo con la anuencia de los padres de familia quienes siempre nos han apoyado en todo momento”.

 

El director del plantel, José Jorge Castillo Jiménez añadió que la empresa Yasale reconstruyó dos aulas que dejó a medias, es decir no tienen puerta tampoco energía eléctrica.

 

Dijo que los trabajos de reconstrucción se reanudaron con los sismo de 5.3 y 4.9 grados que afectó el pasado 16 de enero a la comunidad, porque de lo contrario nadie les atendiera sus peticiones.

 

“Estamos sumamente abandonados, a nosotros nadie nos apoyó con aulas provisionales pero gracias a la Unicef pudimos obtener esas carpas salones y eso ha sido un alivio para nuestros estudiantes”, agregó.

 

Finalmente añadió que  unos  diez  aulas hacen falta por reconstruir  además de talleres, biblioteca, sanitarios.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

12 Feb Esc Comintancillo1

12 Feb Esc Comintancillo2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *