Estudiantes conmemoran en homenaje desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

#Juchitán 27 sep (#Istmopress) .- Un grupo de 34 jóvenes de tercer grado grupo “C” de la Escuela Secundaria Técnica Número 50 de Juchitán, asesorados por el profesor Héctor Pineda Santiago conmemoraron en el homenaje cívico la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigieron justicia al estado mexicano.

Los jóvenes entre 14 y 15 años colocaron 43 sillas en la plaza principal y colocaron las imágenes de los normalistas, mientras que ellos en la tarima principal se ubicaron con playeras entintadas de color negro con el número 43 y con la leyenda “Ayotzinapa”.

Una vez concluida la parte cívica de los honores a la bandera, los estudiantes leyeron un discurso ante los más de 800 de sus compañeros en donde dieron a conocer los hechos que ocurrieron en Cocula, Guerrero la noche del 26 de septiembre del 2014.

Posteriormente otro grupo más de los estudiantes dio lectura a un texto denominado ¿Y sí desapareciera? ¿Qué harías?, lo cual conmocionó a los presentes incluyendo los profesores quienes aplaudieron esta iniciativa.

Héctor Pineda Santiago, profesor y asesor del grupo explicó que fue una iniciativa de los estudiantes el rendirles homenaje a los desaparecidos de Ayotzinapa y resaltar que “el 26 de septiembre” es una fecha crucial para todo el país.

“Cuando platicamos sobre nuestro homenaje, los jóvenes manifestaron su inquietud de demostrar su exigencia por la aparición de los normalistas, algunos sugerían consignas y otros cartelones , finalmente después de la parte cívica, ellos comenzaron con sus consignas”, refirió.

Las estudiantes, Gema Zárate Martínez y Karla Pineda Barreda a nombre de sus compañeros expresaron que como jóvenes y estudiantes no pueden vivir en un país donde se desaparecen a los estudiantes, donde se viven persecuciones y también intolerancia.

Señalaron que a dos años que los estudiantes no aparecen, es urgente que el gobierno mexicano esclarezca los hechos, porque dijeron ¿No podemos vivir en un México, donde se desaparecen a los seres humanos?

Por último recalcaron que la justicia no debe llegar a medias por lo que dijeron que su mayor anhelo es vivir en un país libre de violencia.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *