Estalla huelga de trabajadores de los servicios de salud en el istmo

#Juchitán 28 oct (#istmopress).- Más de mil trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud  (SNTS) sección 35 “Región Istmo”,  pararon labores en los seis hospitales y 143 centros de salud  del Istmo de Tehuantepec para exigir a las autoridades de justicia esclarecer hechos de abuso sexual y físico que sufrió una pasante de medicina.

Las y los trabajadores del sector salud  lamentaron que la inseguridad que azota a la región istmeña afecte la actividad del personal que brinda servicios a la salud en localidades, porque no existen condiciones de seguridad en las clínicas y hospitales.

Rodolfo Martínez Altamirano , Secretario  general de la subsección 02 Istmo puntualizó que  ante un hecho lamentable ocurrido la semana pasada en la localidad de San Pedro Comitancillo, la base de trabajadores exige respuesta a las autoridades de justicia.

Este miércoles, toda la base trabajadora se trasladó al municipio de San Pedro Comitancillo, en donde realizaron una marcha para exigir justicia tanto a la autoridad municipal como a los responsables de hacer cumplir la ley en el estado de Oaxaca.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *