Espacios de trabajo de padres se acondicionan para tomar clases en Oaxaca

#Juchitán 26 Ago (#Istmopress) – La nueva modalidad de aprendizaje para los estudiantes en este nuevo ciclo escolar se adapta a las condiciones de trabajo de los padres, tal es el caso de Jorge Palacios, quién adaptó un espacio en su tienda de ropa en Juchitán Oaxaca, para ayudar a su hija a continuar con sus estudios en esta pandemia.

 

Tiene dos televisiones, pero uno se descompuso y el otro le falta un codificador de canales, por lo que ahora el celular es la herramienta tecnológica que más usa, desde ahí recibe los trabajos que la profesora de primer grado le manda para que su hija elabore sus actividades.  

 

Mientras hay ausencia de clientes, Jorge guía a su pequeña hija a ver vídeos de lectura y escritura, y a elaborar sus actividades en su cuaderno, porque su principal reto es aprender a leer y a escribir.

 

La pequeña de 6 años se coloca en una silla alta, mientras su padre le va mostrando las letras y los sonidos, así será la forma en que la guiará en este ciclo escolar en el que las clases son a distancia.

 tomar clases en Oaxaca1

“Es una situación complicada la que vivimos de este lado del país, por un lado el comercio va a la quiebra, las ventas son escasas y por otro ahora el tema educativo, si no vendo en mi tienda, no tengo ingresos, por eso es que mi hija me acompaña en todo momento, es la única opción que tenemos los padres que trabajamos, adaptar los espacios”.

 

En el centro de Juchitán hay un puesto ambulante, ahí vende también ropa Carolina y su hija de 8 años de edad la acompaña todos los días, la educación no será por televisión, sino a través de un cuadernillo de tareas que semanalmente entregarán a su maestra vía WhatsApp a través de fotografías.

 

Carolina, su esposo y su hija llegan al puesto alrededor de las 10:00 de mañana, y dos horas después ya comienzan las clases dentro del espacio, a veces se interrumpe con la llegada de clientes, así es la dinámica que trabaja en este regreso a clases.

 

“No es nada sencillo traer a la hija al puesto, antes pues ya sabíamos, la llevábamos a las 8:00 de la mañana a la escuela y la recogemos a las 2:00 de la tarde, todo cambió por la pandemia, desde las ventas y ahora con las clases, esta es la nueva normalidad que estamos viviendo los padres que tenemos un negocio inestable y que necesitamos obtener el sustento económico para sobrevivir”.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *