Escuelas, oficinas y tiendas de Juchitán participan en simulacro nacional

#Juchitán, Oax. 19 Sep (#Istmopress) – Estudiantes, trabajadores de tiendas departamentales y edificios comerciales  de la ciudad de Juchitán, participaron en el simulacro nacional  en el marco del “Día Nacional de Protección Civil” y también para recordar los sucesos lamentables ocurridos en los sismos  de 1985 y del 2017.

 

A las 10:00 horas en punto de la mañana  del jueves, sonidos de silbatos y sirenas de ambulancias y de patrullas comenzaron a escucharse fuertemente y con la presencia de policias de la Guardia Nacional, protección civil municipal, agentes viales locales y estatales y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca se realizaron diversos simulacros de forma simultanea.

 

En el edificio del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), los más de 200 estudiantes bajaron de los tres edificios de forma ordenada y teniendo como punto de encuentro la calle 5 de mayo, estuvieron presentes integrantes de la Guardia Nacional y también de protección civil municipal.

 

El Director de protección civil municipal, William López Cabrera informó que aproximadamente en 15 edificios entre escuelas, tiendas y oficinas públicas se realizó este simulacro con el apoyo y organización de la guardia nacional, policías viales y estatales y de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

Relató que no hubo incidencias y todo transcurrió en completa calma, por lo que agradeció que cada vez sean más personas las que participen en este tipo de actividades  porque se hace conciencia de la prevención.

 

“El total de escuelas que participaron fueron aproximadamente una docena desde educación superior hasta maternal, asimismo tiendas departamentales, edificios de la Comisión Federal de Electricidad y públicos también, todo transcurrió en completa calma”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

19 sep ceseo1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *