Escritores donarán recursos para proyecto “Picasso para niños” en Unión Hidalgo

#UniónHidalgo 12 dic (#Istmopress) .- El escritor mexicano Enrique Herrera y el cantautor y escritor español José Vicente Ríos han decidido colaborar con la intención de conseguir fondos economicos para el proyecto Pequeños Picassos que lidera el artista zapoteco Pedro Hernández originario de Unión Hidalgo.

El apoyo de ambos escritores consiste en donar el 50 por ciento de sus ganancias obtendidas por la venta del libro “La niña de Ranchu Gubiña” obra literaria que recientemente salió a la venta y es de la autoria del escritor mexicano Enrique Herrera.

Fue el escritor Enrique quién le explicó a José (a ambos les une una gran amistad) el proyecto Pequeños Picassos, este quiso unirse a los esfuerzos del programa, incluyéndolo como beneficiario directo de su proyecto “SolidaRios”.

SolidaRios es una inciativa del autor valenciano que consiste en una tienda solidaria en la que el 50% del beneficio obtenido por cada compra (precio menos costo de venta) se destina a uno o varios proyectos solidarios.

Ambos autores ponen a disposición sus obras a través de la tienda SolidaRios hasta el 15 de enero, y el 50% del beneficio que se obtenga hasta esa fecha se entregará al responsable de este bello programa para la compra del material necesario.

Hace unos meses, Enrique pensó escribir un cuento para niños, y se puso en contacto con Pedro Hernández, director del Programa Pequeños Picassos en Unión Hidalgo, Oaxaca, con el propósito de pedir la colaboración de las niñas y niños del programa. El resultado es el cuento La niña de Ranchu Gubiña.

Este breve cuento habla de la vida diaria de esa niña en un pequeño pueblo de México, de sus amigos y de su maestro. De sueños y de esperanza y tiene un don especial. Ayuda a su mamá en las labores domésticas, vende en el mercado y además le gusta su cultura y el arte.
Este proyecto, liderado por el maestro Pedro Hernández en Unión Hidalgo Oaxaca, consiste en proporcionar un espacio, los materiales necesarios, y la instrucción en artes plásticas a cualquier niña y niño. Además de la instrucción teórica que se da dentro del taller.
Los pequeños Picassos ponen en práctica lo que aprenden cuando salen a convivir con la naturaleza: dibujan los ríos, o captar los árboles en una pintura, o trazan y colorear murales en escuelas, bibliotecas y otros lugares de la comunidad.

Para el artista Pedro Hernández, esta oportunidad es un privilegio de crecer y llegar a más niñas y niños. “Pintar, cantar, dibujar, compartir y aprender es lo que aprendemos en Picasso para niños, un espacio que ha servido para que se recree la mente y se abra a conocer nuevas cosas, por eso creemos que es importante esta oportunidad, con los recursos del libro avanzaremos mucho, si antes llegabamos a dos escuelas ahora será a cinco o más”.
El autor del libro, Enrique Herrera nació en la ciudad de México hace ya algunos años. Emigró a los Estados Unidos, pero siempre regresa a su país de origen por tierra, por avión o por medio de su imaginación. Su producción literaria incluye Vivir soñando, Una familia especial, Sin papeles y La niña de Ranchu Gubiña.

Los interesados tienen ya a su disposición, en jvrios.com/solidarios, 5 packs a diversos precios, incluido un pack de descarga gratuita con toda la música de José Vicente Ríos que permite hacer una donación, si así se desea, de cualquier importe.

Más información en: jvrios.com/solidarios. enriqueherrera10@gmail.comhttps://www.facebook.com/enrique.herrera.7798

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *