Escalada de violencia en Tehuantepec: un muerto, 26 detenidos

#Tehuantepec 18 nov (#istmopress). – Una persona fallecida, 26 detenidos, 12 unidades quemadas y destrozos al cuartel de seguridad municipal fue el saldo de la escalada de violencia provocada por un accidente vial en Tehuantepec.

La madrugada de este miércoles, falleció el chofer de la unidad de mototaxi Cesar Aldair Gutiérrez, quien  tuvo un percance vial con una patrulla de la Policía Municipal  de Santo Domingo Tehuantepec.

Este accidente vial se registró aproximadamente a las 13:00 horas  del martes en la Colonia Benito Juárez, en donde los vecinos intentaron linchar a un grupo de policías, los cuales estuvieron retenidos por un lapso de  cinco horas y que finalmente fueron liberados  por elementos de la policía estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Marina Armada de México.

Durante la liberación de los uniformados, fueron detenidos cinco jóvenes que fueron trasladados al cuartel de la policía estatal ubicado en el municipio de El Espinal.

Más tarde alrededor de las 21:00 horas, otro  grupo de  jóvenes  encabezaron actos vandálicos causando destrozos y quemas  en el cuartel de seguridad municipal.

El saldo final de este accidente vial fue la quema de 12 unidades (8 motopatrullas y 4 patrullas) y la detención de 26 personas.

Hasta el momento la situación en la colonia Benito Juárez es de calma y no se descartan movilizaciones en el transcurso del día.

El alcalde Donovan Rito García lamentó los hechos y manifestó que se investigará el trasfondo de la situación, por lo que pidió el respaldo de la federación para atender este problema de seguridad en el municipio zapoteca.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Escalada de violencia en Tehuantepec un muerto, 26 detenidos 2

Escalada de violencia en Tehuantepec un muerto, 26 detenidos

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *