Es posible pero no seguro el regreso a clases el próximo miércoles: Sección 22

#Juchitán 04 ago (#Istmopress) .- José Ángel Santiago Pineda, coordinador político organizativo de la sección 22 de la CNTE del Sector Juchitán informó que el comienzo del ciclo escolar 2016-2017 es posible pero no seguro y que será hasta el próximo martes cuando se apruebe o se deseche por la Asamblea Nacional Representativa (ANR) la propuesta que determinó la Asamblea Estatal de regresar a clases el 7 de septiembre.

Entrevistado vía telefónica dijo que la posición de Oaxaca es regresar a las aulas el miércoles 7 de septiembre mediante un calendario escolar alterno y el 20 por ciento de los docentes participen en el plano estatal y 10 en el nacional.

Señaló que a pesar de que los resultados de la asamblea estatal indicaron regresar a clases el miércoles, será la ANR la que de su validez, debido a que este movimiento por la abrogación de la reforma educativa también participaron otros estados como Chiapas, Guerrero y Michoacán y en estas entidades también se esta realizando la valoración.

“Juntos los cuatro estados integramos las decisiones, de la asamblea estatal los secretarios generales definieron volver el miércoles pero no hay nada seguro, el martes se valorará todo y daremos una respuesta”, indicó.

Anunció también que durante la semana sin precisar el día, habrá una mesa de negociación de la ANR con la Secretaria de Gobernación para tomar acuerdos en torno a la postura de la CNTE de abrogar la reforma educativa.

“Podríamos decir que es posible pero no seguro el regreso a clases, pedimos a los padres de familia paciencia y tolerancia, no podemos decir que si regresaremos porque falta consultar a la ANR, ahí se tomaran las decisiones a seguir”.

Mientras tanto en diversas escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec para este sábado se informó a los padres de familia de reuniones para el próximo martes para informar de la situación del posible regreso a las aulas.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *