Es letal ser joven en México aseguró Solalinde Guerra

#Ixtepec 07 Mayo (#Istmopress).- El sacerdote y defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra señaló que la violencia en México también ha tocado a los jóvenes, por lo que calificó al sistema político actual como letal para la juventud.

Dijo que la muerte reciente de los tres jóvenes de Guadalajara lo ha consternado pues ser joven debería ser sinónimo de alegría, cambio y libertad, sin embargo en México se ha vuelto letal ser joven.

Entrevistado en el albergue Hermanos en el Camino que fundó hace más de 10 años en Ciudad Ixtepec, el cura dijo que 4 millones de jóvenes van a votar por primera vez el próximo 1 de julio, a lo que dijo que si desean el cambio deben razonar y pensar muy bien a quién van a darle su sufragio.

“Sí los jóvenes buscan libertad y respeto deben elegir bien el próximo 1 de julio cuando vayan a las urnas, porque lo hemos visto, que con el régimen político priista y panista lo que se ha conseguido es aumentar las muertes en este país, entre ellas la de muchos jóvenes por la violencia que existe”, señaló.

Solalinde Guerra añadió que es lamentable que asesinen a los jóvenes o los desaparezcan por exigir un cambio en el país, recordó el caso de los 43 estudiantes normalistas que hasta la fecha no se conoce la verdad histórica y el caso reciente de los tres jóvenes originarios de Guadalajara Jalisco asesinados de forma letal.

“El régimen de Peña nieto y Calderón han sido asesinos, porque es lo que ha dejado el sistema Neoliberal , capitalista y tecnócrata que gobierna a México, por eso es necesario el cambio en el país, ya no podemos tolerar más violencia de la que ya existe”, expresó.

El defensor de los derechos humanos agregó que en lo que va del año han sido asesinadas 2 mil personas más en comparación con el último año de gobierno de Felipe Calderón, es decir que hasta la fecha suman 14 mil mexicanos fallecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La recomendación que señaló es que los jóvenes tienen el poder de decisión y que serán ellos los que decidan si quieren un cambio o continuar viviendo más violencia en México.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *