Equipos adecuados que eviten contagios  exigen trabajadores  del IMSS de Salina Cruz

#Juchitán 18 May (#Istmopress) – Trabajadores de salud del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Salina Cruz Oaxaca, se manifestaron para exigir equipos de protección adecuados para atender a pacientes COVID -19,  debido a que aseguran enfrentan riesgo de contagio.

 

Reunidos en la parte externa de esta unidad de salud , el personal de salud  expresó que carecen de guantes, cubrebocas, y otros equipos de salud para cumplir adecuadamente y sin riesgos a los pacientes que lleguen con esta nueva enfermedad.

 

Señalaron que las mascarillas  que les han entregado no son los adecuados, y que están elaborados de un material muy sencillo que no es N-95, además no hay equipo de protección, al contrario la bata que se les proporciona es de un material de tipo pellón.

 

“Aquí tenemos a tres pacientes que estamos atendiendo  por COVID-19, además la semana pasada otra persona se dio de alta y lamentablemente la semana ante pasada una persona  falleció, estamos arriesgando nuestra salud sin los equipos necesarios, por eso exigimos a las autoridades del IMSS que nos volteen a ver, que nos doten todo para poder enfrentar este virus”, dijeron.

 

Precisaron  que previo a la manifestación, el director de la unidad de salud, Jesús Morales Piñón se opuso, sin embargo recalcaron era necesario para su bienestar.

 

Sin dar nombres por miedo a represalias, los médicos y enfermeras expresaron  que esta manifestación pacifica es para pedir atención al personal de salud de este hospital que carece de suficientes equipos e insumos.

 

En la parte externa de esta unidad medica, mediante una manta, se han colocado las reglas de acceso para los derechohabientes, en donde se explica que una persona ingresará portando su mascarilla, además no se permite el acceso a menores de edad y utilizar gel antibacterial en todo momento.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

18 May Hopital Gral Seguro Social

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *